México D.F. Martes 10 de agosto de 2004
Francisco Bonilla, entrenador nacional, confía en ganar medallas en tres divisiones
México, dispuesto a impedir las aspiraciones de Cuba en el boxeo
El nadador Juan José Veloz pretende mejorar su marca en las finales de 200 metros mariposa
AGENCIAS
Atenas, 9 de agosto. Cuba sueña con arrasar en el boxeo olímpico y llevarse 11 medallas de oro, pero México está dispuesto a impedirlo.
Una de las figuras del tricolor es Alfredo Angulo López, el Perro, que competirá en la categoría medio (75 kilos). "Le dicen así (el Perro) porque siempre está buscando pelea, como un pit-bull'', fue el comentario de su compañero Abner Mares, peso gallo jalisciense que es uno de los candidatos a subir al podio, pues recibirá de un promotor estadunidense un millón de dólares si es campeón.
El Perro Angulo ganó bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y decidió luego subir de categoría.
Sin embargo, la mayor opción de presea parece estar en los puños del welter Juan de Dios Navarro, tras la victoria conseguida sobre el cubano Yudel Johnson Cedeño y el estadunidense Rock Allen, en el Preolímpico de América.
Francisco Bonilla, entrenador de la selección nacional, confía en ganar medallas en tres divisiones sin descartar a Ramiro Reducindo (80). Si una de esas fuera de oro, acabaría con el sueño del técnico cubano Sarvelio Fuentes, que instó a sus pupilos a luchar por 11 títulos.
Aunque no está considerado entre las posibilidades reales de aportar un metal a México, el nadador Juan José Veloz insistió en que sus aspiraciones son mejorar su marca de 1.58.45 minutos para estar en la final o semifinal en 200 metros mariposa.
Veloz entrena conjuntamente con los equipos de Sudáfrica y Estados Unidos bajo la supervisión de los técnicos Rick de Mont y Frank Bush, en la alberca del Complejo Acuático de Maorussi.
Noveno lugar mundial en el 2001 y segunda participación olímpica, el nadador de 21 años consideró que su deporte es uno de los más competitivos en este tipo de certámenes y espera que desde México "nos echen porras, venimos antes que nada a mejorar nuestras marcas, todos los nadadores estamos en un buen momento dentro del nivel en el que se encuentra nuestro país''.
|