México D.F. Martes 10 de agosto de 2004
Tú ya eres un campeón, dijeron decenas de niños a Víctor Estrada
Taekwondoístas parten hacia Atenas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Víctor Estrada no esperaba tener una calurosa despedida, cuando más de 40 niños con porras y pancartas le desearon la mejor de las suertes en Atenas.
El medallista de Sydney se dijo emocionado porque sus alumnos fueran al aeropuerto, porque así podrá cargar "esa buena vibra", que en mucho le ayudará una vez que conozca el sorteo y a sus rivales.
Consciente de que es uno de los aspirantes al medallero, el taekwondoísta indicó que hay que ir "paso a paso", pues en cada combate se tiene que aplicar una diferente estrategia.
"Es una responsabilidad, porque así he llevado mi carrera, pero voy con más experiencia que hace cuatro años y una tranquilidad diferente, no tengo la misma presión. Eso tampoco quiere decir que por ser medallista, me vale gorro. Estoy más concentrado porque deseo mejorar esa actuación", sostuvo el deportista quien se retirará una vez concluida su participación en Grecia, después de más de 15 años de carrera.
Acompañado de padres y amigos el competidor en la división de 80 kilos, recibió muchos regalos de los niños y jóvenes, así como mensajes que le decían: "tú ya eres un campeón de la vida".
También Iridia y Oscar Salazar llevaron porra, y se dijeron felices de que en éstos su primeros juegos estarán asistidos por su papá Reynaldo Salazar, quien hace su debut como entrenador.
Enjoyada, con gafas oscuras y sonriendo a la gente que la identificó la subcampeona mundial de 57 kilos resaltó que "el día ha llegado para dar el paso más importante de mi vida, porque mi compromiso es conmigo misma y el que me coloque entre los medallistas me motiva".
Oscar (58) por su parte dijo estar dispuesto a dar su mejor esfuerzo, pues aseguró que entrenó para ganar una presea olímpica. Al grito, con los nombres de los tres atletas que partieron con su grupo multidisciplinario, un solitario Roberto Elías también viajó, sin prometer nada más que mejorar el lugar 38 de Sydney en tiro de rifle tres posiciones.
|