México D.F. Martes 10 de agosto de 2004
Pide Aboitiz Saro a diputado denunciar a su fuente
Dicen que es falsa lista de licores de hotel de Cocoyoc
El documento habría sido robado de la delegación, señala
MIRNA SERVIN VEGA ENVIADA
Cocoyoc. Mor., 9 de agosto. La lista de consumo de licor por más de 115 mil pesos dada a conocer por el diputado perredista Carlos Reyes Gámiz como prueba de los excesos del personal de la delegación Miguel Hidalgo durante la reunión de tres días que sostuvieron en Cocoyoc, Morelos, es falsa, de acuerdo con Jorge Cervantes, apoderado legal del hotel donde se llevó a cabo el acto, y Mauricio Ortega, representante de la empresa que lo organizó.
Ambos testimonios quedaron asentados ayer en un recurso de interpelación que levantó el notario público número 1 de Cuautla, Morelos, Luis Felipe Javier Güemes Ríos.
En conferencia de prensa celebrada en el pueblo de Cocoyoc, los representantes de las empresas coincidieron en denunciar el daño sufrido a su prestigio por la publicación de "un documento apócrifo" donde no se reconoce la firma estampada supuestamente por la "Gerencia de Grupos y Convenciones", por lo que no descartaron proceder jurídicamente contra el o los responsables de la distribución y elaboración de ese material apócrifo.
El director jurídico de la delegación, Gustavo Ruiz Medina, explicó que se requirió la intervención del notario porque la empresa Corporación de Eventos Especiales no solicitó el documento que supuestamente acredita el consumo de bebidas alcohólicas. Por su parte, las autoridades del hotel también negaron la emisión de dicho documento.
Este, que supuestamente factura 156 botellas de bebidas caras como champán, whisky y tequila, entre otras, se había ofrecido como muestra del consumo en una actividad de juegos tipo casino en las que participaron más de 200 empleados de estructura de la delegación Miguel Hidalgo, que se llevó a cabo luego de una reunión de trabajo realizada los días 16, 17 y 18 de julio y en el que se gastaron un millón 304 mil pesos.
Por estos hechos, el legislador perreditsa Carlos Reyes Gámiz interpuso una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal por peculado y uso indebido de atribuciones.
En este sentido, Fernando Aboitiz Saro, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, llamó al diputado a no ser cooparticipe de un delito y denunciar a la persona que le dio un documento falso para golpear al gobierno delegacional.
Dijo que probablemente dicha información estaría relacionada con una serie de robos de computadoras y fuga de documentos que han ocurrido en la sede delegacional durante los últimos meses.
Incluso, afirmó que María de Jesús Gamboa, subdirectora de participación ciudadana, sufrió agresiones físicas y amenazas el fin de semana pasado, por lo que levantó una denuncia contra quien resulte responsable.
El jefe delegacional especificó que existe preocupación por estas amenazas y el robo de cinco computadoras de las áreas de Desarrollo Urbano y de Obras. "Son computadoras que tienen documentación ya ni siquiera de la delegación, sino de gente privada donde se tienen los análisis, documentos individuales, escrituras de sus propiedades", por lo que, advirtió, ya se levantaron denuncias en la procuraduría capitalina.
Por ello, Aboitiz insistió en solicitar a Reyes Gámiz "tener el valor moral" de denunciar a la persona que hizo pasar el documento como verdadero.
Sostuvo que no interpondrá un demanda contra el diputado por haber difundido esta información, porque "no voy a contribuir al ambiente enrarecido que existe en la ciudad. No me voy a confrontar con el jefe de Gobierno. Desde el principio de esta administración hice un compromiso de coadyuvar y trabajar por el bien de Miguel Hidalgo y eso implica tener una buena relación con él", finalizó.
|