México D.F. Martes 10 de agosto de 2004
Exigen servicios públicos y cerrar 40 cantinas y prostíbulos
Protestan pobladores de Puerto Madero
RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL
Tapachula, Chis., 9 de agosto. Campesinos y pescadores de Puerto Madero, y colonos del centro poblacional Nuevo Milenio se manifestaron en la alcaldía local para exponer sus respectivas demandas.
Los primeros, quienes arribaron al lugar por la mañana, exigieron al gobierno local el cierre de aproximadamente 40 cantinas y prostíbulos ubicados en Puerto Madero, los cuales operan las 24 horas del día a pesar de que desde tiempo atrás se ha pedido su reubicación a la zona de tolerancia conocida como El Pijuyal, solicitud que hasta el momento ha sido desatendida por las autoridades municipales, denunció Omar Rivera, secretario político de la asociación civil Vamos Puerto Madero.
Criticó que muchas veces los borrachos realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública y molestan a las mujeres que transitan por las calles.
Más tarde, residentes del núcleo poblacional Nuevo Milenio, apoyados por la organización Unidad Nacional Lombardista (UNAL), arribaron a la alcaldía para pedir la pavimentación de las calles de su comunidad, así como la introducción de servicios públicos, los cuales desde 1998 ha postergado la administración local.
Gastón Andrade Ortega, dirigente de la UNAL, criticó el incumplimiento de las obras sociales, a pesar de que éstas ya han sido autorizadas por el ayuntamiento, y exigió a los gobiernos federal y estatal investigación a fondo para que se determine el origen de los recursos que en 1998 la Federación destinó a esta colonia, pero que no aplicaron los entonces gobernador de Chiapas y alcalde de Tapachula, Julio César Ruiz Ferro y Adolfo Zamora.
|