México D.F. Viernes 6 de agosto de 2004
Se trata del mismo equipo ecuestre que competirá en Atenas
Ganan jinetes mexicanos segundo lugar en la Copa de Naciones de Gijón
NOTIMEX
Gijon, España, 5 de agosto. El equipo mexicano olímpico de salto que participará en los ecuestres de Atenas 2004, obtuvo el segundo lugar en la Copa de Naciones en Gijón, España, último concurso de su preparación de cara a la competencia helénica.
Con una participación de 10 equipos, México, integrado por los binomios Federico Fernández/Bohemio, Santiago Lambré/Imperio Rouge, Gustavo Romo/Minotauro y Gerardo Tazzer/Chanel, quedó empatado con 16 puntos en las dos vueltas con Francia y Holanda, lo que obligó a un desempate. Como regla nueva, ahora sólo un jinete de cada equipo disputa el desempate, en lugar de los cuatro binomios como se hacía antes.
Federico Fernández/Bohemio fue el elegido por México al recorrido de desempate, contra Ludovic Leygue/Diabolo du Parc II, de Francia y Leon Thijssen/Nairobi, de Holanda.
El jinete galo finalizó con cero puntos y ganó para Francia la Copa de Naciones de Gijón, mientras que Federico Fernández marcó cuatro faltas por un derribe al igual que el jinete holandés, pero en mejor tiempo. El crono del caballista poblano y Bohemio fue de 36.21, mientras que el del holandés, también cuatro faltas, registró 37.01.
De todos los equipos que concursaron en Gijón, sólo el mexicano es el mismo que participará en los Juegos de Atenas.
Las montas mexicanas pasaron de la siguiente forma: Santiago Lambré logró uno de los dos únicos doble ceros; Gerardo Tazzer concursó con Chanel, la cual tuvo temperatura la semana anterior en La Coruña, por lo que sólo pudo participar el primer día pasando sin faltas, terminó 8/8; Federico Fernández pasó con 0/4, y Gustavo Ramos lo hizo 4/8.
La amazona regiomontana Marcela Lobo, seleccionada olímpica, no acompañó al equipo en Gijón, al preferir quedarse en Valkenswaards, Holanda.
Los especialistas consideran que Marcela llegará a Atenas sin haber participado en una Copa de Naciones, una experiencia necesaria en un jinete de calidad internacional. Santiago Lambré es el jinete reserva, por lo que decidió participar con Imperio Rouge en el Trofeo Príncipe de Asturias a 1.50 m, en donde finalizó en la quinta posición.
|