México D.F. Viernes 6 de agosto de 2004
El contrato irregular de una empresa privada, el motivo
Investiga la Contraloría General a la delegación Miguel Hidalgo
JOSEFINA QUINTERO
La delegación Miguel Hidalgo está siendo investigada por la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal por la posible contratación irregular de una empresa de seguridad privada que no fue sometida a licitación ni se respetaron, para ello, las formas legales.
La versión fue confirmada por fuentes de la Contraloría capitalina, donde se aseguró que sí existe la investigación, pues se trata de una empresa de seguridad que tiene a su cargo el resguardo del edificio delegacional.
Además las fuentes consultadas informaron que la contratación se hizo sin recurrir a las formas legales establecidas para llevar a cabo la contratación que se concedió sin licitación previa y se otorgó de manera directa a la empresa.
Hasta donde se logró investigar, la empresa de seguridad podría estar dirigida por alguno de los funcionarios de mayor rango dentro de la estructura de gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, por lo que hasta el momento se ha guardado sigilo en la indagatoria.
Sin embargo, en la delegación se habla ya de la destitución, e incluso posible inhabilitación, de Oscar Martínez Velazco, director general de Administración, quien por su cargo autorizó sin licitar la contratación de la empresa de seguridad
Trabajadores del área señalaron que se les informó de un posible cambio en la dirección, pero Martínez Velaazco ayer todavía se encontraba despachando desde su oficina.
|