México D.F. Viernes 6 de agosto de 2004
Votos en contra y a favor, abstenciones y ausencias
Si pudiera hablarse de sorpresas en la aprobación de las reformas a la Ley del Seguro Social, una de ellas fue el voto en favor del senador priísta Ricardo Aldana; no sólo porque en reuniones internas de su bancada manifestó serias inquietudes por el alcance de los cambios, sino porque sabe que el siguiente contrato que se pretenderá vulnerar es el del sindicato petrolero, de cuyo comité ejecutivo forma parte. Al parecer, algo que podría tener relación con el Pemexgate lo llevó a avalarla.
Otros senadores del PRI que están contra la reforma prefirieron no definirse. El empresario jalisciense Raymundo Gómez Flores abandonó la sesión, y Joaquín Cisneros y Roberto Pérez de Alba Blanco -este último integrante del SNTE- optaron por la abstención.
Otros priístas, como Humberto Roque y Tomás Vázquez Vigil, prefirieron faltar a la sesión. De los 60 integrantes de la bancada del PRI, sólo 48 votaron las reformas a la Ley del Seguro Social y de éstos 10 lo hicieron en contra: Laura Alicia Garza, Dulce María Sauri, Manuel Bartlett, Carlos Rojas, Jorge Abel López, David Jiménez, Arelly Madrid, Noemí Guzmán, Judit Guerrero y Ana Bricia Muro.
Entre los priístas ausentes está el gobernador electo de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Por la bancada del PRD, la perredista María del Carmen Ramírez no asistió a la sesión. También faltaron Demetrio Sodi y Gerardo Higuera. Los 13 asistentes votaron en contra.
Los 41 senadores del PAN votaron en favor de la reforma.
|