México D.F. Lunes 2 de agosto de 2004
Serán remitidos al corralón si son sorprendidos prestando servicio, advierte
Sin validez, amparo con que operan Panteras: Setravi
La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) informó que el supuesto amparo 21/2004 que portan los taxis irregulares del llamado Grupo Pantera fue sobreseído el 26 de febrero pasado por el juzgado séptimo de distrito en materia administrativa, por lo que ese documento no tiene validez jurídica para prestar el servicio de transporte público individual de pasajeros.
La dependencia agregó que ninguno de los 2 mil 612 quejosos integrantes del Grupo Pantera podrá prestar el servicio de taxi en el Distrito Federal, ya que de lo contrario será remitido por inspectores del transporte a los depósitos vehiculares.
El mencionado juzgado dictaminó que la agrupación denominada Asociación Cívica Panteras Canal de Chalco y Periférico no aportaron pruebas que justificaran la autorización para prestar el servicio de taxis, por lo que el juzgado consideró que los demandantes sólo ejercieron un derecho de petición, a lo cual la dependencia dio cumplimiento por medio de la Dirección General de Transporte Público Individual de Pasajeros, en su respuesta del 18 de mayo.
La Setravi agregó que posteriormente los taxistas piratas se inconformaron con la resolución ante el decimocuarto tribunal colegiado en materia administrativa de primer circuito, el cual dejó sin materia el recurso de revisión.
La Setravi hizo un llamado a todas las personas que recurren a organizaciones de taxis piratas a no dejarse engañar, pues una simple fotocopia del amparo no les permite prestar el servicio de taxi, por las cuales los líderes les exigen fuertes cantidades de dinero y cuotas semanales.
Advirtió que los operativos contra taxis piratas continuarán, así como la batalla legal para que los seudolíderes dejen de engañar a la gente que tiene la necesidad de empleo y les vende un supuesto amparo.
Recordó que los taxis irregulares que son trasladados a los depósitos vehiculares tienen que pagar una multa de entre 15 mil y 19 mil pesos, además de abonar por el tiempo que permanezca la unidad en el corralón. BERTHA TERESA RAMIREZ
|