México D.F. Martes 27 de julio de 2004
Está pareja está mejor preparada que la que fue a Sydney, dijo
Gaxiola y García se ubicarán entre las 10 mejores en volibol de playa: González
ROSALIA A. VILLANUEVA
El entrenador de volibol de playa Salvador González considera que, al margen del sorteo con el que abrirá la dupla de Hilda Gaxiola y Mayra García en la cita olímpica griega, confía en que sus jugadoras "darán todo para estar entre las 10 mejores del mundo''.
El técnico sonorense puntualiza que de acuerdo con los resultados obtenidos por sus pupilas en el presente ciclo, al ganar los Juegos Centroamericanos, medalla de plata en los Panamericanos, un decimoséptimo lugar mundial y el sitio 21 que les dio la clasificación olímpica, todo indica que este equipo llegará a Atenas mejor preparado del que fue a Sydney hace cuatro años.
En esa ocasión Hilda hizo pareja con Tere Galindo y se ubicaron en el lugar 17. Ahora, con Mayra, todo apunta a una mejoría en el casillero, pero mucho dependerá también del sorteo "para saber las probabilidades de un buen resultado'', señala Chava, cuya mejor experiencia ha sido con la dupla varonil de Joel Sotelo y Juan Rodríguez, quienes tuvieron noveno sitio en Sydney.
Explica que los Olímpicos es un torneo más fácil que el Tour Mundial, porque en éste hay más desgaste, pues se disputan tres partidos diarios con una diferencia de descanso de 20 a 30 minutos, mientras en el primero es un encuentro por día y "tienes chance de estudiar y conocer a tu siguiente rival para hacer un juego estratégico.
"Como las veo ahorita, ellas están bien preparadas y van a dar todo porque el objetivo es pasar el primer pool que las ubicaría entre las 16 mejores, después cualquier cosa puede pasar; sin embargo, esperamos quedar entre las 10 parejas'', añade el técnico, quien tenía pensado cerrar la preparación en Austria, pero decidieron quedarse para que Mayra se recuperara de una pequeña lesión en el hombro.
Las volibolistas se trasladaron a Mazatlán, y el 2 de agosto viajan rumbo a Atenas. "Están muy tranquilas, no sienten presión, como otros deportistas que tienen encima a sus patrocinadores que les exigen un resultado y eso a veces limita a los equipos'', señaló.
|