México D.F. Viernes 23 de julio de 2004
Habría usado recursos de procedencia ilícita
Levantan arraigo a Uribe Boeta, presunto prestanombres de Ahumada
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
La Procuraduría General de la República (PGR) levantó el arraigo que tenía sobre Tito Javier Uribe Boeta, ex dirigente del equipo de futbol Irapuato y presunto prestanombres de Carlos Ahumada Kurtz.
Como lo adelantó La Jornada, el Ministerio Público Federal no ha encontrado elementos suficientes para consignar a Uribe Boeta ante un juez federal como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero de acuerdo con la propia PGR, que haya terminado el arraigo no significa que esté concluida la investigación en su contra y en la cual están involucrados también Ahumada y el ex secretario de Finanzas del Distrito Federal, Gustavo Ponce Meléndez.
Al respecto el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada Contra la Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, dio a conocer que se determinó dejar en libertad, con las reservas de ley, a Uribe Boeta ya que, no obstante que en la averiguación previa que se integra desde abril de este año se han practicado diversas diligencias, hasta el momento no se encuentran reunidos los requisitos legales para proceder penalmente.
La PGR "actuó con estricto apego a la ley" y se pidió al juez 13 de distrito que se levantara el arraigo dictado desde abril de este año, toda vez que el tiempo que se establece al respecto, y que es de máximo 90 días, se agotó el pasado 21 de julio, señaló el funcionario.
Sin embargo, dijo, se debe señalar que esto no será impedimento para continuar con las investigaciones y que en su oportunidad se resuelva en definitiva si se actúa en su contra.
|