México D.F. Jueves 15 de julio de 2004
Rosendo Flores presentó su informe de labores
El SME seguirá la lucha contra reformas foxistas
PATRICIA MUÑOZ RIOS
El presidente Vicente Fox ya olvidó su compromiso de defender la Constitución mexicana y "sólo se esmera en dar certeza a los inversionistas extranjeros", afirmó ayer el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Rosendo Flores Flores, al presentar el informe de labores del año reciente de su gestión al frente de esa organización.
Ante el pleno de trabajadores electricistas, Flores dijo que el Presidente está confundido, porque cree que a la democracia se llega juntando votos y olvida que no basta eso, sino que es preciso respetar a las mayorías. Pero este gobierno ha olvidado todo eso y en su intento por entregar el sector eléctrico a los extranjeros no le ha importado el concepto de patria ni los preceptos constitucionales, advirtió.
Al refrendar que el SME continuará su lucha en defensa del sector energético nacional, planteó que la postura gubernamental es tan favorable a las trasnacionales, que incluso se atrevió a ir contra una resolución de la Auditoría Superior de la Federación que señala que esta Presidencia es promotora de la privatización de la industria eléctrica, e incluso promovió una controversia el pasado 26 de mayo.
Rosendo Flores reiteró que el SME no dejará pasar las reformas eléctrica ni laboral, y que en esta lucha, como en la defensa del sistema de salud pública, ningún sindicato está solo. Anunció que se realizará una gran movilización conjunta contra las reformas foxistas el próximo 31 de agosto.
Durante la asamblea del SME rindieron protesta los integrantes del comité central para el periodo 2004-2006. Martín Esparza Flores dejó la secretaría del Exterior y asumió la del Interior.
En su informe, el secretario general del SME dijo que se creó el instituto para formación de cuadros sindicales; se firmó un acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional para que los trabajadores puedan terminar sus estudios de bachillerato y para avanzar en el establecimiento de una escuela de instrucción técnica para los obreros, y que se han emprendido planes para evitar el robo de energía eléctrica.
Indicó también que hay propuestas serias del SME para mejorar las finanzas de Luz y Fuerza del Centro, y que es preciso modernizar y mejorar los esquemas de la prestación del servicio.
|