México D.F. Martes 13 de julio de 2004
Luis Pérez desea que esta semana se arregle el asunto de las primas
La sub-23 pretende colarse entre los 4 mejores equipos de Atenas: Ramírez
JORGE SEPULVEDA MARIN
La selección sub-23 de futbol acudirá a los Juegos Olímpicos con la idea de ser protagonista y terminar entre los cuatro primeros, que de obtener una medalla, aseguró el auxiliar técnico Francisco Ramírez, quien no descartó la posibilidad de ganar alguna presea.
Al término de la práctica de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el estratega apuntó que de los 22 jugadores concentrados cuatro quedarán fuera, pero se esperarán hasta la fecha límite -25 de julio-, para comunicárselo a quienes sean eliminados.
Por su parte, Luis Ernesto Pérez explicó que siempre será más conveniente acudir a los torneos internacionales con el asunto económico solucionado; en este caso las primas que recibirán por su actuación en Atenas 2004, pero a la fecha no se han podido reunir con los directivos de la FMF, porque están en Perú.
Agregó que los seleccionados olímpicos se encuentran muy motivados, sobre todo porque están ante una buena oportunidad de destacar, "por lo que debemos trabajar muy bien durante los días que faltan para llegar plenos al torneo", luego de tener la mayoría la experiencia de los Centroamericanos, Panamericanos y ahora concluir en Atenas 2004.
Mario Pérez, a su vez, fue claro al comentar que "tenemos aspiraciones de una medalla, por lo que vamos a Atenas a traerla y así poner el nombre de México en alto", sobre todo ahora que la selección mayor demostró que pudo vencer a un equipo grande como Argentina en la Copa América.
Para Ismael Iñiguez, una buena actuación del Tricolor juvenil en Atenas 2004, incluida quizá una medalla, les ayudará en sus respectivos planteles y, en su caso particular, aspirar a obtener la titularidad que ha estado buscando con el campeón Pumas.
En su oportunidad, el portero del América, Guillermo Ochoa, se mostró contrariado por la contratación del guardameta argentino Sebastián Saja para el club de Coapa, pero destacó que tiene confianza en que a su regreso sea tomado en cuenta para ocupar la titularidad del plantel.
El jugador no ha firmado aún contrato con su equipo, pero está seguro de no tener inconveniente para arreglarse, "porque como seleccionado tengo otra extensión y sé que no habrá ningún problema", aunque dijo que le agradaría continuar en el América, sólo aceptará su salida en caso de no entrar en los planes del técnico Oscar Ruggeri.
"Lo importante para mí será trabajar con todo para estar en la titularidad, para jugar, si no para qué quedarme", aunque reconoce la desventaja que tendrá ante Saja por haber sido recomendado por el director técnico sudamericano.
El equipo viajó este lunes a Acapulco para hacer trabajo de playa tres sesiones por día; el siguiente fin de semana estará de regreso para buscar partidos contra equipos similares, como preparación para la justa olímpica.
|