México D.F. Domingo 11 de julio de 2004
Lista, la estrategia para defender de Fox al sol azteca y a López Obrador
El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó anoche una estrategia para la defensa del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, así como del propio instituto político, consistente en tres acciones para los próximos meses. La primera de ellas incluye marchas durante cien horas en el centro de cada una de las capitales estatales, que se iniciarán el 14 de julio. Cada movilización concluirá con mítines, el día 18.
De manera simultánea, el partido iniciará la gestión de foros regionales en el país, en los que se explicará "la ofensiva que ha emprendido el gobierno foxista en contra del PRD y del jefe del GDF". Al respecto, el plan indica que habrá también una campaña mediática para esgrimir los argumentos jurídicos y políticos que contrastan con la visión del presidente Vicente Fox.
La tercera vertiente de esta campaña nacional -que comprende también la concentración en la Plaza de la Constitución el día 29 de este mes- se refiere a los encuentros que se realizarán también en toda la República con representantes de militares, empresarios, integrantes del clero y sectores académicos. Serán encuentros en los que se explicará cuáles son las razones "que han inspirado" los ataques del gobierno foxista.
La estrategia perredista tiene como propósito plantear a los diversos sectores de la sociedad que "dentro del gobierno de Fox hay una intención no de sacar a López Obrador de la contienda, sino de mermarle su credibilidad hasta reducirlo a niveles que no representen un riesgo en los comicios de 2006", según reveló uno de los organizadores del plan de defensa.
Esencialmente, la campaña nacional trata de contrarrestar esa ofensiva en la que el gobierno federal se ha concentrado, olvidando los problemas principales del país para dedicarse a la defensa y promoción de Marta Sahagún como posible candidata panista a la Presidencia en 2006. RENATO DAVALOS
|