México D.F. Sábado 10 de julio de 2004
Firman convenio la Femospp y la Unach
Piden en Chiapas denunciar delitos de la guerra sucia
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, Chis., 9 de julio. La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), dependiente de la Procuraduría General de la República, iniciaron este viernes una campaña para exhortar a personas a presentar denuncias sobre desapariciones de personas o hechos de tortura cometidos en las décadas de los 70, 80 y 90, en agravio de activistas sociales y políticos de esta entidad.
Ambas instancias firmaron un convenio para emprender dichas acciones, y según Carlos Real Venegas, representante de la fiscalía para crímenes del pasado, la universidad chiapaneca es la primera institución académica con la que emprenden este tipo de actividades de denuncia, que podrían extenderse a otros estados.
El programa comprende campañas de difusión y promoción en las escuelas y facultades, con el fin de que las personas que lo consideren pertinente aporten elementos que conlleven al esclarecimiento de los hechos delictivos cometidos en contra de personas involucradas en movimientos sociales y políticos del pasado.
|