México D.F. Sábado 3 de julio de 2004
Acción de la AFI
Una mujer fue rescatada de sus secuestradores
GUSTAVO CASTILLO
Salvador Aguirre Rendón y Víctor Manuel Ocampo Balcázar, secuestradores que fueron detenidos la madrugada de ayer, elegían a sus víctimas "al azar". Así fue como decidieron el plagio de una ama de casa cuando salía del Centro Comercial Santa Fe.
Los secuestradores declararon que sus centros de operación se localizaban en centros comerciales de la delegación Cuajimalpa y que sus víctimas eran "la primera persona que se les atravesara". En lo único que se fijaban para plagiarlas era el vehículo que conducían y la ropa que vestían.
La madrugada del viernes elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lograron rescatar a la mujer, a la cual los secuestradores tenían escondida en el motel San Remo, que se localiza en el municipio de Ecatepec, estado de México.
El caso fue dado a conocer previamente al presidente Vicente Fox Quesada, durante una reunión de trabajo con el titular de la AFI, Genaro García Luna.
Sin embargo, los detalles de la detención fueron difundidos por la Procuraduría General de la República (PGR) mediante un comunicado y una grabación en la que se registraron las declaraciones de los detenidos.
Aguilar Rendón dijo tener 29 años y dedicarse al comercio, además de ser taxista; Ocampo Balcázar declaró tener 23 años y ser comerciante. De acuerdo con la información de la PGR, los secuestradores operaban desde hace aproximadamente cuatro meses en los centros comerciales Plaza Lilas y Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.
|