México D.F. Martes 29 de junio de 2004
Faltan 50 días para que dispute la final olímpica en 400 metros, asguró Rodrigo González
El triunfo de Ana, bálsamo de tranquilidad para las expectativas que tiene en Atenas
No debe confiarse, el camino no es fácil, y todas buscarán derrotar a la campeona: Estrada
ROSALIA A. VILLANUEVA
La reaparición de Ana Guevara con su primera victoria de la temporada en 400 metros, fue como un bálsamo de tranquilidad para las expectativas que se tiene con la campeona mundial en la cita olímpica de Atenas.
Rodrigo González Sesma, director del fideicomiso CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), se mostró convencido que "faltan 50 días'' para que la sonorense "dispute la final olímpica'' en la vuelta al óvalo, por lo que todavía hay tiempo para que Ana alcance su forma deportiva y esté lista para el 26 de agosto.
Lo importante del regreso de la sonorense a las pistas internacionales, enfatizó el funcionario, es que no tuvo ninguna molestia en la pierna izquierda y eso es una buena señal para el objetivo que se ha fijado en Grecia.
"Estoy contento de cómo se presentó después de nueve meses de ausencia por la lesión que tuvo de por medio. La vi bien, contenta de poder competir, tenía la ansiedad por confirmar el nivel que tiene y creo que ese triunfo le da más confianza y seguridad'', señaló Rodrigo.
El registro de 50:16 segundos obtenido por la sonorense el pasado domingo en Gran Bretaña, la colocó momentáneamente en la quinta posición de los mejores tiempos de 2004 que encabeza la bahameña Tonique Williams, con 49:78 segundos, seguida de la rusa Olga Kotlyarova, con 49:94, 50:09 y 50:13 en las tres carreras que ha participado.
Al respecto, González Sesma, comentó: "El crono no es malo si tomamos en cuenta que las condiciones no fueron favorables para hacer una buena carrera con clima frío y un fuerte viento. Ana mantuvo su condición de invicta (con 24 triunfos consecutivos desde 2001) y eso le da tranquilidad''.
El dirigente tiene la certeza de que la velocista mejorará su marca en Roma y Zurich, donde enfrentará a corredoras de mayor jerarquía. Después hará un campamento de tres semanas en Sierra Nevada, España, para encarar el compromiso veraniego.
Luego de realizar un campamento técnico en Corea, el medallista olímpico en taekwondo, Víctor Estrada, dijo que le daba gusto el retorno triunfal de Ana, pero que no debe confiarse, porque el camino para la presea no será fácil, pues aún no ha competido con fuertes rivales que están deseosas por derrotarla "y si logran vencerla en Atenas se llevarán un doble sabor de boca''.
|