México D.F. Martes 29 de junio de 2004
Buscará dos mediocampistas en el régimen de transferencias de Acapulco
Cruz Azul debe demostrar calidad, dice Tena
JORGE SEPULVEDA MARIN
En teoría, Cruz Azul tiene un plantel con jugadores de buena calidad, pero habrá que demostrarlo en la práctica, estimó el entrenador Luis Fernando Tena, quien viajó ayer a Acapulco, en compañía del presidente de la institución, Guillermo Alvarez Cuevas, en busca de dos mediocampistas nacionales en el llamado régimen de transferencias.
Agregó que con el regreso de Emilio Mora, Mario Ortiz y Joel Huiqui, además del refuerzo argentino, Federico Lussenhoff, y lo que eventualmente se pueda obtener en el puerto -que deberán ser verdaderos profesionales y de calidad-, se podrá conformar un mucho mejor plantel.
Dejó en claro que tampoco van a Acapulco -donde los esperan Víctor Alvarez y Benito Pardo-, con la obsesión de comprar jugadores, porque saben que con lo que tienen ya, será suficiente para hacer una buena campaña.
Luego de definir al argentino Lussenhoff como un elemento con "corrección europea y pasión sudamericana", explicó que vino a La Máquina por su expresa petición, ya que estima que llega con una amplia experiencia ganada durante seis años que jugó en España, donde mostró liderazgo y temperamento, lo que con seguridad le dará mayor solidez a la defensa celeste.
Aunque aceptó el interés de la institución por Gerardo Torrado, explicó que entablaron pláticas con el jugador del Sevilla, pero su prioridad sigue siendo el balompié europeo.
Antes, Guillermo Alvarez había informado que el equipo se mantendrá sólo con cinco extranjeros, mientras continuarán las negociaciones con Juan Carlos Cacho, por quien se interesan tres equipos.
El presidente del club explicó que se buscará mantener ligado a la institución al portero Oscar Pérez e hizo hincapié en que Juan Francisco Palencia también está en la lista de transferibles, por un requisito de la federación -por terminar su contrato-, pero en caso de que no haya algún interesado, podría quedarse con La Máquina.
Lussenhoff apuntó, a su vez, que regresa al país -antes logró el subcampeonato con Toros Neza, en el torneo de Verano 97-, con la idea de ganar un campeonato de liga, para lo cual aportará la experiencia obtenida en el Mallorca.
También de vuelta al equipo, Emilio Mora, señaló que llega con la ilusión de lograr un campeonato, pero antes debe trabajar muy fuerte durante la pretemporada para ganarse la titularidad.
Cruz Azul trabajará esta semana en La Noria, para viajar el domingo próximo a Acapulco, donde permanecerá ocho días y luego irá a Ixtapan de la Sal. De regreso, se buscarán partidos como continuación del trabajo de pretemporada.
|