México D.F. Sábado 26 de junio de 2004
Periférico, Tláhuac y Miramontes, de las más afectadas
Tormenta provoca encharcamientos en vialidades del sur de la ciudad
AGUSTIN SALGADO Y MIRNA SERVIN
Una intensa precipitación pluvial tuvo lugar ayer en la tarde en el sur de la ciudad de México. No obstante, los cuerpos de emergencia no reportaron víctimas ni daños materiales.
Las delegaciones más afectadas fueron, Coyoacán, Tláhuac, Magdalena Contreras e Iztapalapa. El fenómeno meteorológico apenas duró unos 50 minutos, pero provocó caos vial en Periférico Sur, Canal de Miramontes, Eje 3 Oriente, avenida Tláhuac y calzada Ermita Iztapalapa.
En el Periférico, a la altura del Hospital de Pemex, hubo una inundación que, de acuerdo con el Centro de Información Policial, rebasó el metro de altura. Por lo menos dos vehículos quedaron varados en el lugar. En tanto, en avenida Canal de Miramontes, a la altura de la colonia Jardines de Coyoacán, la acumulación de granizo provocó asentamientos vehiculares. En avenida Tláhuac, en su entronque con la calle Aquiles Serdán, la concentración alcanzó 80 centímetros de altura.
En la delegación Tlalpan la precipitación pluvial afectó severamente cinco intersecciones del Periférico. Los puntos más conflictivos fueron el cruce con la avenida Picacho Ajusco, donde el agua alcanzó hasta 80 centímetros. En la unidad habitacional del mismo nombre se cayó un árbol, sin que provocara daños.
|