México D.F. Sábado 26 de junio de 2004
Responde a la queja de residentes de Las Lomas
Seguirán las obras en Palmas y Reforma, dice la M. Hidalgo
MIRNA SERVIN VEGA
La consulta vecinal mediante la cual se determinó llevar a cabo la construcción del paso a desnivel en el tramo de Palmas y Reforma, estuvo abierta a todos los habitantes de Las Lomas de Chapultepec para que eligieran la mejor opción antes de que se tomara cualquier decisión, aseguraron autoridades de la delegación Miguel Hidalgo
Esto, luego de que los vecinos de esa zona interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en contra de Fernando Aboitiz Saro, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, por pretender llevar a cabo la obra "sin la suficiente información para realizar la consulta vecinal".
No obstante, la delegación explicó que se repartieron más de cinco mil volantes informativos sobre las obras, además de que se pudo consultar de manera más amplia esta información en el portal en Internet de esa demarcación.
De acuerdo con el proyecto de las obras, éstas reducirán de media hora a siete minutos el tiempo de recorrido en ese tramo, lo que beneficiará a más de 300 mil personas, además de mejorar la imagen urbana.
La construcción del paso a desnivel -opción que fue elegida por 57 por ciento de los participantes en la consulta organizada por la delegación- durará alrededor de cuatro meses, y se contempla como una de las soluciones a los problemas del excesivo flujo vehicular que, al llegar al entronque de Palmas y Reforma, entrampa la circulación provocando caos vial en dicha zona.
La Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo detalló que el paso deprimido se construirá con una extensión total de 334.30 metros de largo por ocho de ancho. Tendrá dos carriles, de 3.5 metros cada uno, y una banqueta de 50 centímetros de ancho a cada lado. La dependencia indicó que el costo aproximado es de 23 millones de pesos, más los que genere la obra inducida; es decir, los trabajos que surjan al realizar excavaciones, cableado y compostura de tuberías, entre otros.
La otra propuesta de la consulta, que consideraba la colocación de concreto hidráulico en una tramo de la avenida Virreyes, con un costo de 25 millones de pesos, quedó en segundo lugar al alcanzar 19 por ciento de los votos.
|