México D.F. Sábado 26 de junio de 2004
Altamirano Dimas
López Obrador, un mentiroso que se debe callar la boca
El jefe de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Gonzalo Altamirano Dimas, calificó al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, de asumir "actitudes falsas", de "mentir" y pidió que se "calle la boca" y deje de enviar "porros" -en alusión al subsecretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama- para denostar la marcha del próximo domingo.
Altamirano expuso que la Secretaría de Gobernación manifiesta su "beneplácito" por la marcha. Muchos ciudadanos han manifestado su deseo de sumarse a este esfuerzo. "Nosotros sí lo decimos con una actitud franca, directa y sobre todo sincera, a diferencia de lo que está pasando en el Gobierno del Distrito Federal, que trae un discurso doble", apuntó.
Altamirano dijo que nuevamente funcionarios del gobierno capitalino tratan de deslegitimar esta marcha que es importante para el pueblo de México, y concretamente para los habitantes del Distrito Federal. "López Obrador está mintiendo a la ciudadanía". A nosotros, añadió, nos da gusto que la gente salga a las calles para obligar a la autoridad federal y local a intensificar los esfuerzos contra la delincuencia.
-ƑEl Presidente es un "niñote irresponsable", como dijo Martí Batres?
-Con todo respeto a los porros, creo que fue una actitud inconsecuente, y que el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, no quiso dar la cara.
-ƑEl gobierno capitalino está politizando la marcha?
-Definitivamente. Ellos son los que la están politizando, los que pretenden quitarle crédito, deslegitimarla.
-ƑSe puede interpretar que López Obrador está complotando contra esta marcha?
-Diríamos que no es claro, que está con una actitud falsa y que envía a su golpeador número uno para deslegitimar este esfuerzo de muchos miles de de ciudadanos que nosotros respetamos. Está con ese doble discurso.
|