México D.F. Domingo 20 de junio de 2004
Tres candidatos
Abre PAN proceso para elegir líder de Acción Juvenil
GEORGINA SALDIERNA
En el PAN se inició el proceso de elección del nuevo secretario de Acción Juvenil, el cual culminará con su nombramiento en el marco de la séptima Asamblea Nacional de los Jóvenes, que se efectuará en Morelos el próximo 17 de julio.
Carlos Torres, actual titular de Acción Juvenil, dijo que esta secretaría representa para el panismo la oportunidad de contar con una escuela de dirigentes y, sobre todo, un vehículo de acercamiento a un sector de la población que suele mostrar rechazo a la política.
De acuerdo con el funcionario partidista, hay tres desafíos que enfrentará la futura generación dirigente de la juventud panista: afiliación de líderes, ganar las universidades y hacer frente a la responsabilidad de gobierno fomentando políticas públicas en la materia.
Hasta el momento tres militantes han manifestado su intención de ocupar la secretaría. Se trata de Juan Carlos Mondragón, Jorge Romero y Mario Alberto Alvarez Michaus, según el orden en que efectuaron su registro como candidatos.
El primero fue subdirector del Instituto Mexicano de la Juventud y desde hace 14 años ha colaborado con el PAN; Jorge Romero ha sido dirigente juvenil del blanquiazul en la ciudad de México, y Alvarez Michaus es el actual líder de los jóvenes en Aguascalientes.
Sobre el camino que tomarían para hacer que la juventud voltee la mirada hacia la política, los tres coincidieron en que será necesario realizar un trabajo prácticamente cara a cara.
En declaraciones al órgano oficial de difusión del PAN, Carlos Mondragón manifestó que Acción Nacional debe dejar de estar ensimismado y trabajar hacia fuera. Ese debe ser el sello de la secretaría: la vinculación social, comentó, mientras Jorge Romero señaló que se debe llegar al joven con un lenguaje más fresco. Alvarez Michaus estimó que quienes deben acercar a las nuevas generaciones a la política son los propios jóvenes, y para ello es necesario estar mejor capacitados, contar con mayores estructuras y tener una mejor bandera.
|