México D.F. Sábado 12 de junio de 2004
Acudieron sólo 14 de 46 perredistas con cargo en GAM
Aplaza el PRD-DF reunión con colaboradores de Flores Millán
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
Sólo 14 de los 46 perredistas que colaboran con el jefe delegacional de Gustavo A. Madero (GAM), Octavio Flores Millán, atendieron la convocatoria que les hicieron las dirigencias nacional y local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reunirse con el objetivo de pedirles que renunciaran a sus cargos. Lo anterior obligó al secretario general del PRD capitalino, Isaías Villa, a cancelar el encuentro de ayer y proponer al Comité Ejecutivo Estatal que se fije una nueva fecha.
Molesto por la falta de respuesta de los funcionarios -simpatizantes de la Corriente de Izquierda Democrática (CID) y del presidente del PRD-DF, Agustín Guerrero- a los acuerdos tomados de manera conjunta con el PRD nacional, Isaías Villa los exhortó a que digan abiertamente si avalan la permanencia de Flores Millán al frente de la delegación Gustavo A. Madero y si respetarán a no los acuerdos.
Precisó que Juan Bustos Pascual, director territorial de la zona seis de la GAM, y a quien se le había vinculado con la CID, sí se presentó a la reunión para aclarar que no está con esta corriente.
El secretario general del PRD capitalino reiteró que el propósito de la reunión era explicarles las implicaciones políticas de que estén colaborando con Flores Millán, y no el de iniciarles un proceso de suspensión de sus derechos como perredistas. "No tengo ningún interés personal en esto", sostuvo.
Del 24 de mayo, día en que Octavio Flores reasumió de manera violenta su cargo como jefe delegacional, a la fecha, han aceptado colaborar con él como servidores públicos 46 perredistas, de los cuales 26 son simpatizantes de la CID.
El pasado martes, dirigentes nacionales, locales y diputados del DF y federales de Gustavo A. Madero acordaron reunirse con los perredistas que aceptaron la invitación de Flores Millán y solicitarles dimitir a sus cargos, por las sospechas que existen de malos manejos por parte del jefe delegacional, a quien la Contraloría General del DF y la Procuraduría General de Justicia capitalina investigan por separado, mientras que la Asamblea Legislativa analiza la posibilidad de removerlo del cargo.
Por tal motivo, la dirigencia capitalina del PRD elaboró una lista de los perredistas que se han incorporado a la estructura delegacional de la GAM.
|