México D.F. Sábado 12 de junio de 2004
Rescatan a niño de cinco años que estuvo cautivo 52 días
Tras 52 días de cautiverio, la Procuraduría General de la República (PGR) rescató al niño Alberto Castillo Pérez, quien fue secuestrado en marzo pasado.
En un operativo que contó con la participación, según el procurador Rafael Macedo de la Concha, de 500 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y cinco agentes del Ministerio Público, se pudo evitar el pago de un rescate de 10 millones de pesos y se logró la detención de 12 presuntos secuestradores.
Tras su liberación, el niño de cinco años afirmó, según versiones oficiales, que durante el tiempo que pasó en cautiverio algunas veces fue sacado a jugar y que sus plagiarios le daban de comer, "aunque a veces me quedaba con mucha hambre y extrañando a mis papás".
La PGR informó que las primeras detenciones de integrantes de la banda que plagió al niño Alberto Castillo se efectuaron el 8 de junio, cerca de la estación Eduardo Molina del Metro, y entre ellos estaba Rodolfo Rodríguez Contreras, El Fito, jefe del grupo.
Para plagiar al menor esos individuos se disfrazaron de vendedores ambulantes que comerciaban sus productos en las inmediaciones del colegio donde fue secuestrado. GUSTAVO CASTILLO
|