México D.F. Jueves 10 de junio de 2004
Víctor Garcés
Irapuato sí puede ir a León
CARLOS HERNANDEZ
Irapuato podría mudarse a León, señaló el directivo Víctor Garcés, quien aclaró que ya no no es necesario avisar con seis meses de anticipación para tramitar un cambio de nombre y sede en los equipos de la primera división.
El presidente del máximo circuito aclaró que hasta ayer no tenían ninguna solicitud al respecto, pero indicó que quienes pretendan hacerlo "están en tiempo y forma", ya que el reglamento establece que el trámite debe realizarse antes de iniciar el torneo.
Sin embargo, Garcés no quiso opinar ante el hecho de que uno de los involucrados para que los Freseros jueguen en León -quizá con el nombre de Unión de Curtidores, ya que los Panzas Verdes están en el circuito de ascenso- es Javier Fox Quesada, hermano del Presidente de la República.
"No tengo ninguna información en ese sentido y no me gusta especular", atajó Garcés sobre las versiones acerca de la reunión del presidente del Irapuato, Kléber Mayer, con el hermano del primer mandatario y autoridades de Guanajuato, quienes son apoyados por empresarios leoneses para contar con un cuadro en la primera.
En otro tema, el federativo afirmó que ya se tiene definido el nuevo reglamento del draft, en el que "pudimos amalgamar los intereses de los clubes con los de la Comisión del Jugador", y aseguró que "en breve" darán a conocer las reglas en las que se basará el comercio de piernas, a efectuarse el próximo 29, en Acapulco.
José Antonio Noriega, uno de los representantes del organismo de los futbolistas, dijo que los principales acuerdos ya están y destacó que uno de los puntos importantes es que los directivos reconocen a los llamados jugadores libres como establece la FIFA.
|