México D.F. Jueves 10 de junio de 2004
Varios circuitos de seguridad impedirán aglomeraciones: Ebrard
Más de 4 mil elementos policiacos vigilarán Ciudad Universitaria
AGUSTIN SALGADO
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) anunció que desplazará a más de 4 mil elementos en las inmediaciones del estadio Olímpico México 68, con motivo de la final del torneo Clausura 2004, que disputarán Pumas y Chivas el próximo domingo en Ciudad Universitaria.
El jefe de la policía capitalina, Marcelo Ebrard Casaubón, explicó que se realizaran "varios circuitos de seguridad" para evitar aglomeraciones en los accesos del estadio.
"Originalmente teníamos una previsión menor (en cuanto a presencia policiaca), pero decidimos incrementarla. Vamos a establecer un anillo exterior para que las personas que no tengan boleto no puedan acercarse a las puertas", abundó.
Dijo que la intención del operativo, "el cual se prepara con mucho cuidado", es garantizar la seguridad e integridad de los aficionados que acudirán al partido.
"Vamos a empezar el domingo a primera hora y realmente no sabemos a qué hora terminemos, porque después del juego tenemos que prever las celebraciones de los seguidores" del equipo que resulte ganador, indicó.
Entre los puntos de la ciudad donde se realizará la labor de vigilancia esta el Angel de la Independencia y el centro de la delegación Coyoacán (en este último lugar se instalará una pantalla que transmitirá en vivo el encuentro).
Por su parte, el subsecretario de la SSP, Manuel Mondragón y Kalb, confió que la final del Clausura 2004 será un "gran espectáculo", al tiempo que exhortó a los aficionados a comportarse debidamente.
Tanto las autoridades policiacas como el Club Universidad tienen previsto que a la hora de la salida salga primero la porra del equipo tapatío.
"Es una situación que se ha hecho en forma repetida cuando hay aficiones muy encontradas desde el punto de vista deportivo. La medida se ha tomado no sólo aquí sino en otras partes del mundo y las porras lo aceptan porque hay un acuerdo de por medio. Es una manera de evitar enfrentamientos y no es una conducta irregular o anómala", precisó.
En el operativo participarán elementos del Cuerpo de Granaderos, Policía Sectorial, Agrupamiento Femenil y de la Dirección General de Vialidad.
|