México D.F. Jueves 10 de junio de 2004
Hoy, el tercer juego de la final de la NBA
Aseguraremos el regreso: Phil Jackson
AGENCIAS
Auburn Hills, 9 de junio. Lakers de Los Angeles, campeón de la Conferencia Oeste, y Pistones de Detroit, monarca del Este, se enfrentarán este jueves en lo que será el tercer encuentro de la final por el título de la temporada 2003-2004 de la NBA.
La serie se encuentra empatada a un triunfo por bando, luego del dramático juego del martes en el Staples Center de Los Angeles, en el que con una canasta de tres puntos de Kobe Bryant los angelinos lograron igualar 89-89 y forzar a un tiempo extra, en el que se impusieron 99-91.
Phil Jackson, entrenador de Lakers, que busca su décimo título como couch, dijo que la determinación de Kobe Bryant para intentar la canasta de tres puntos y que les dio el empate, levantó la moral al equipo para imponerse en el tiempo extra.
"Al terminar el tercer periodo hablé fuerte con los muchachos y les dije que necesitábamos a toda costa la victoria, pues con la serie con dos derrotas al hilo y venir a Auburn Hills hubiera sido fatal", dijo Jackson.
El entrenador comentó que su colega Larry Brown se equivocó cuando no forzó la falta personal para que Bryant lograra la canasta de tres puntos, cuando faltaban 2.1 segundos para concluir el encuentro, y luego añadió:
"Creo que como le sucedió a Spurs, no acertaron en la definición de la jugada de Shaq y luego vino el triple de Derek Fisher que le permitió a su equipo ganar el quinto partido de las semifinales de la Conferencia eliminando al campeón San Antonio.
Ahora que se jugarán en el Palacio de Auburn Hills los tres partidos siguientes, Jackson comentó que este jueves buscarán la victoria para ponerse en ventaja 2-1 y asegurar el regreso al Staples Center de Los Angeles.
Por su parte, Larry Brown, el entrenador de Detroit, comentó que había que dar crédito al rival, porque "con menos de un minuto de juego y siete puntos de ventaja no supimos manejar bien el reloj y les dimos la oportunidad de empatar un partido que tenían perdido".
|