México D.F. Jueves 10 de junio de 2004
Se evitaron marchas
Inician pláticas autoridades y transportistas
LAURA GOMEZ FLORES
Una nueva movilización de concesionarios del transporte público concesionado se desactivó ayer al establecer las autoridades cuatro mesas de trabajo para revisar los problemas en torno a la revista vehicular, la Ley de Transporte, los códigos Penal y Financiero y los operativos para remitir al corralón a las unidades irregulares.
Sin embargo, la amenaza de tomar nuevamente las calles, como sucedió los dos jueves anteriores, con taxis, microbuses y animales de carga, continúa latente, de no avanzar en dichos temas, advirtieron integrantes de la Alianza de Concesionados.
En la reunión, encabezada por los secretarios de Gobierno y de Transporte, Alejandro Encinas y Francisco Garduño, respectivamente, se acordó que "no habrá tregua para detener a los vehículos piratas", con la participación de las diversas corporaciones policiacas.
La solicitud de regularización de unidades que circulan con amparos fue rechazada por los funcionarios, dado que "existe una sobreoferta del servicio; únicamente se atenderá los casos de conflictos de titularidad o pérdida de placa. La instrucción es no abrir el proceso de concesión, por lo menos este año", dijeron.
Ayer mismo, el coordinador de inspectores de la Secretaría de Transporte y Vialidad, Pablo López Jaramillo, dirigió un operativo en la zona de Polanco para detener a los taxis piratas de la agrupación Pantera.
Hasta el momento han sido remitidas 365 unidades que no concluyeron la revista, y suman más de 15 mil vehículos piratas los que se encuentran en corralones, precisó Garduño, quien señaló que las autoridades están en la mejor disposición de llegar a acuerdos con la Alianza de Concesionados, encabezada por Encarnación Juárez y Pablo Cruz.
|