México D.F. Martes 8 de junio de 2004
Confirma salida de Westerhof; Benjamín Galindo, posible relevo
Prepara Vergara desplegado contra Pumas, "dolerá más que el anterior"
AGENCIAS
Guadalajara, Jal., 7 de junio. Es un hecho. El dueño de Chivas, Jorge Vergara, informó que habrá desplegado "para despedir la temporada. Y será un gran desplegado para Pumas que les va a doler un poquito más que el otro". Así, a escasos días del partido de ida por el título del torneo Clausura 2004, el polémico empresario comenzó a calentar el ambiente.
Vergara se declaró gratamente sorprendido por haber llegado a esta fase tres torneos después de haber asumido el control del conjunto tapatío, "honestamente yo había dicho que el proyecto comenzaría a dar frutos dentro de unos cinco años, pero ante la realidad, estoy contento".
Ahora no sólo espera superar el desplegado que causó polémica, cuando llamó "lindos gatitos" a los auriazules, pues ahora también retó a apostar la cabellera a Arturo Elías Ayub, presidente del patronato de Pumas.
Fiel a sus programas y contratos, aclaró que no habrá premios especiales, al menos hasta el momento. "El equipo no necesita un premio, está claro que se encuentran contentos, saben que lo que hicieron fue por su profesionalismo, su capacidad y no necesitan de un bono o prima para salir adelante. Pero me siento muy emocionado y con ganas de compartir... Ya lo veremos después del campeonato", sostuvo.
Una vez más, dejó en claro que el holandés Hans Westerhof tendrá su debut y despedida en una final, ya que después regresará a su labor de director deportivo y podrá supervisar trabajos con el Saprissa y el Chivas USA. El directivo no descartó que sea Benjamín Galindo quien asuma el timón, pero recalcó que todavía no es un hecho.
En el equipo hay desolación porque Johnny García quedó fuera al sufrir un desgarre en el muslo anterior de la pierna derecha, lesión que se produjo cuando quiso retrasar el balón con el talón. Y es que el plantel ha entrenado en malas condiciones debido a las constantes lluvias que se han abatido sobre esta ciudad.
Con gran pesar el jugador manifestó: "ya me dio la noticia el doctor y ahora no me queda otra más que apoyar a mis compañeros, no voy a poder estar en la final, me siento muy triste". El médico Narciso López confirmó la lesión, la cual tiene un periodo de rehabilitación de tres semanas.
Ante el incidente, Westerhof ya analiza opciones: "no sólo está Héctor Reynoso, también podemos poner a Ramón Ramírez como contención o a Juan Pablo Alfaro, no hay problema porque para eso un plantel está integrado por 22 jugadores", precisó.
|