México D.F. Jueves 3 de junio de 2004
Los universitarios son favoritos para avanzar a la final del torneo
En duelo de pronóstico reservado, La Máquina recibe hoy a Pumas en el Azul
Asignarán más de mil 400 elementos de seguridad para el partido, calificado de alto riesgo
CARLOS HERNANDEZ Y AGENCIAS
En una semifinal de pronóstico reservado, entre dos equipos con añeja rivalidad, Cruz Azul recibe esta tarde a Pumas con el objetivo de dar el primer paso rumbo a la final del torneo Clausura 2004.
Los universitarios, sublíderes de la competencia, son favoritos para avanzar a la siguiente ronda, aunque los Cementeros llegan embalados tras haber eliminado al campeón Pachuca y al superlíder Jaguares.
Fuera de la cancha el duelo es considerado de "alto riesgo" y las autoridades realizarán un amplio operativo en los alrededores del estadio Azul, durante el juego que se iniciará a las 17 horas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que movilizará a 700 elementos afuera del inmueble y a 400 policías auxiliares y 350 elementos de seguridad privada al interior del Azul.
Asimismo este jueves se instalará un juzgado cívico móvil para remitir a los revendedores, vendedores ambulantes y aficionados que infrinjan la ley. La delegación Benito Juárez informó que hasta ahora han sido detenidos siete revendedores.
Para evitar enfrentamientos entre las porras ya se determinaron los accesos y horarios de entrada.
En tanto, en Pumas se respira un ambiente de optimismo. Los jugadores realizaron ayer una práctica ligera y todo el plantel se reportó en condiciones ante los regresos de José Luis Parejita López y David Toledo, quienes estaban suspendidos.
Jaime Lozano, uno de los elementos importantes de la UNAM en esta campaña, admitió que tienen el compromiso de lograr el título. "Debemos hacer muchos sueños realidad", apuntó el jugador, y aseguró que irán con la mentalidad de ganar, pero aclaró que "el empate no será malo, aunque tampoco perder con un gol de diferencia".
En el mismo sentido se expresó Francisco Fonseca, quien dijo que Pumas es un equipo maduro. "Vamos a proponer el juego, pero sin alocarnos. Intentaremos salir con una ventaja del estadio Azul, pero no la buscaremos a lo loco", aclaró el popular Kikín, quien dijo que esa es la enseñanza que han obtenido de anteriores liguillas.
Añadió que "a veces se puede finiquitar la serie en el primer partido, pero otras ocasiones hay que hacerlo hasta el segundo".
El joven Gonzalo Pineda, consolidado en la zaga auriazul, observó que la baja de César Delgado será importante para los celestes. "Por el Chelito pasan muchas pelotas, así que Cruz Azul tendrá que plantearnos un partido distinto", apuntó.
Por su parte, Bruno Marioni se mostró ilusionado en ser campeón por primera vez, aunque aclaró que primero deben imponerse a los celestes.
En tanto, el defensa cementero Daniel Cata Díaz advirtió que "lucharemos hasta lo último para disputar y ganar el título.
"Cruz Azul mejoró mucho en los recientes partidos y hay confianza en el plantel de lograr el pase a la final", sentenció el zaguero sudamericano.
Añadió que en el primer encuentro buscarán sacar ventaja "por mínima que sea, para jugar con más tranquilidad el partido del domingo en Ciudad Universitaria. Estamos a un paso de la final y debemos aprovechar todo".
Interrogado sobre la peligrosidad de los delanteros universitarios Marioni, Ailton da Silva y Fonseca, comentó que también ellos tienen hombres de peligro al ataque y eso es una preocupación para el rival.
|