México D.F. Viernes 28 de mayo de 2004
"Sólo hay 900 quejas", dice responsable del programa
Ancianas reclaman a Montiel el uso gratuito del transporte en el Edomex
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 27 de mayo. Durante la firma de un convenio con una tienda departamental, la cual otorgará descuentos preferenciales y promociones especiales a los adultos mayores, el gobernador Arturo Montiel fue interpelado por un grupo de ancianas que le reclamaron el hecho de que los transportistas mexiquenses no les brinden el servicio de manera gratuita.
Cuando el mandatario estatal leía su discurso fue interrumpido por varias mujeres, quienes asistieron al acto como invitadas especiales, lo que motivó que el personal de logística del gobierno del estado de México inmediatamente se movilizara para acallar las protestas.
Al término del acto, realizado en palacio de gobierno, las personas de la tercera edad afirmaron que "son contadas" las empresas de transporte que dan el servicio de manera gratuita, a pesar de que enseñan su credencial del DIF, como establece el programa para acceder a ese beneficio.
En muchas ocasiones, reveló una señora de 68 años que prefirió no dar su nombre por temor a que le retiren su credencial del DIF, "me han bajado de los camiones con la excusa de que el programa no funciona para esa ruta".
Además, los inconformes denunciaron que muchos operadores se niegan a pararse para proporcionarles el servicio y que existen líneas, como Transportes Urbanos y Suburbanos de Toluca, que portan carteles donde se advierte que la unidad no está dentro del programa para las personas de la tercera edad.
Lorena Cruz Sánchez, directora del DIF estatal y responsable del programa, consideró "injustas" las protestas de las mujeres, ya que, aclaró, muchos transportistas cumplen con el convenio.
Expresó que hasta el momento sólo han recibido 900 quejas por irregularidades en el programa.
|