México D.F. Sábado 22 de mayo de 2004
El técnico Juvenal Olmos no debe presionar, apuntó Herrera
Me distrae el lío con mi selección, admitió un apesadumbrado Chamagol
MARLENE SANTOS A.
El chileno Sebastián González confiesa con pesadumbre: "Sí me distrae, pasa por mi cabeza todos los días, y ya lo único que quiero es que se solucione".
Chamagol se refiere a la rebatiña en torno a él entre su club Atlante, que quiere contar con su habilidad en el par de juegos ante Chivas, y el seleccionador de su país, Juvenal Olmos, quien exige su presencia el 24 de mayo.
En tono lacónico y con la rodilla derecha forrada de hielo, el jugador manifestó: "los llamados a la selección vienen porque uno anda bien, porque estoy en la liguilla, pero más allá de esto Chile tendrá un par de juegos importantes ante Venezuela y Brasil, y también quiero ayudar a mi país... Ya no voy a hablar del tema, voy a dejar que los directivos decidan".
Ayer en el Centro de Alto Rendimiento y tras dirigir el entrenamiento de su equipo, el técnico Miguel Herrera expresó una vez más su optimismo de cara a los cuartos de final, en los que enfrentará al Guadalajara. En cuanto al asunto del Chamagol reiteró que no lo liberarán hasta que concluya el partido de vuelta contra Chivas.
Puntualizó: "Sebastián quiere jugar los partidos acá. Yo le dije: luego vas con tu selección, te olvidas del Atlante y si avanzamos en la liguilla te reincorporas y te vuelves a enchufar".
Criticó al seleccionador chileno por haber declarado en mensaje amenazante a los convocados que si pensaban acudir después de esa fecha mejor ya no se presentaran.
"Dice que no quiere jugadores con dos o tres partidos encima, cansados; bueno, yo se los dejo, los liberaría si me asegura que serán titulares, pero si los va a tener en la banca y quiere hacerlos jugar 15 minutos, si lo hace para presionar, no está bien. O que ellos le paguen un mes de sueldo".
Añadió que la federación colombiana ya dijo que no hay ningún problema en cuanto a Luis Gabriel Rey y Víctor Pacheco, porque comprenden la situación del futbol mexicano.
"Aunque también se habla de que llamarían a Fernando Martell, entonces ahí se tendría que hacer algo, porque ya serían cuatro jugadores clave", señaló.
En cuanto al partido, Herrera confesó que en el plantel hay ansiedad por ver rodar el balón. No considera que hayan perdido ritmo en la semana de repesca, pues han trabajado y este sábado harán un ensayo a puerta cerrada.
Víctor Pacheco señaló que Chivas es un rival peligroso, mientras Rey indicó que "a Oswaldo, no sé cómo, pero hay que anotarle gol".
|