México D.F. Martes 11 de mayo de 2004
Exigió que Rodríguez se dedique a silbar, no a llamar la atención
América triunfó ante Necaxa, porque hizo un buen partido: Alvaro Ortiz
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"No por el árbitro perdió el Necaxa", aseguró ayer Alvaro Ortiz. El americanista no estuvo de acuerdo con el sentir general, y argumentó que los de Coapa salieron con el triunfo del estadio Azteca el domingo, porque hicieron "un buen partido".
Para Alvaro Ortiz, como que a veces el silbante Marco Antonio Rodríguez "quiere darse a notar mucho" en los partidos; "quiere hacer cosas para que todo mundo lo voltee a ver, y la verdad es que no debe ser así. Es un buen árbitro y simplemente debe hacer su trabajo. Ayer (domingo) se equivocó para los dos lados, y se nos dio a nosotros (el encuentro) porque metimos los goles rápido".
Nuevamente, el Necaxa no estaba respetando la jerarquía familiar. Tuvo 2-0 abajo en el marcador al América, pero gracias a un penal dudoso y a tres rojiblancos expulsados, todo volvió a la normalidad. Las Aguilas clasificaron a la liguilla y la mayoría de los medios de comunicación responsabilizó a Marco Antonio Rodríguez.
A Ortiz no le extrañó esto. "Eso es normal. El América es noticia cuando pierde, pero ahora que se gana no hayan ni qué decir. Yo me imagino que en algún noticiario van a decir lo mismo, pero estamos calificados, y si no, pues que se nos quiten los puntos.
Obviamente nadie podrá quitarle al América su invitación a la fiesta final del balompié nacional. Algo que, por cierto, ni siquiera tuvieron tiempo de celebrar, porque hoy deben hacer frente al compromiso en la Copa Libertadores. Con una desventaja de 2-1, reciben al brasileño Sao Caetano, en el juego de vuelta de los octavos de final.
Los americanistas se encuentran optimistas, pues resaltaron que el estadio Azteca intimida a los rivales. "Ellos mismos lo han dicho. Vas al de Sao Caetano y nada que ver con este estadio", indicó Ortiz.
Agregó que "el equipo está tranquilo, consciente de lo que nos vamos a jugar", y confían en "sacarlo adelante".
No le sorprendió que los brasileños dijeran que vienen a jugar al contragolpe, a su llegada a nuestro país. Porque así lo hicieron "la vez pasada". Dijo que tienen "gente rápida" al ataque, "pero también tienen una defensa a la que se le llega muy fácil. Le hemos metido cinco goles en tres partidos".
Duilio Davino, por su parte, recordó que vencieron al Sao Caetano en su anterior visita al Azteca; sin embargo, los brasileños "jugaron muy bien" y fue "un partido muy parejo. Así que tenemos que aplicarnos, salir con todo para poder remontar" el marcador.
|