.. |
México D.F. Viernes 7 de mayo de 2004
PENULTIMATUM
Mujer en el Vaticano
Enrica Rossana Es La Primera Mujer En Alcanzar
Un Puesto Relevante En El Vaticano. Sociologa De La Orden Salesiana, Es
La Numero Tres En La Oficina Que Se Ocupa De Las Ordenes Religiosas. No
Mas De Cuatro Mujeres Tienen Algun Cargo De Responsabilidad En La Iglesia.
Pero Miles Se Dedican A Labores De Aseo Y Mantenimiento, O A Prestar Cierto
Tipo De Ayuda, Lo Mismo Al Papa Que A Cardenales, Obispos Y Parrocos Importantes.
Para La Iglesia, El Nombramiento De Rosanna Es Un Paso Muy Pequeño,
Pero Para La Curia Romana Una Gigantesca Revolucion, Comento El Diario
Catolico Il Messagero.
El Mayor Vendedor De Refrescos De Cola En El Mundo
Esta Muy Molesto. Aunque Durante DÉCadas Ha Dominado El Mercado
E Hizo Quebrar O Se Apodero De Cientos De Marcas Locales; Si Bien Fue La
Primera Trasnacional Que En 1978 Inicio La Apertura Comercial De China,
Hoy Una Pequeña Empresa Peruana Es La Piedrita En El Zapato De La
Coca-Cola. La Acusa De ''practicas Desleales" El Influyente Consorcio Mexicano,
Femsa, Maximo Embotellador De Coca-Cola En América Latina. Es En
El Pais (El De Mayor Consumo De Refrescos Per Capita Del Planeta)
Donde La Firma Kola Real Logro En Solo Dos Años Hacerse De 5 Por
Ciento Del Mercado Nacional Con Dos Presentaciones: Big Cola Y First, Con
Sabor A Toronja. Y Va Por Mas. Lo Que Se Inicio En Lima Como Un Changarro
Como Los Que Prometio El Presidente Fox, Hoy Vende Su Producto También
En Ecuador Y Venezuela. Ha Tenido éxito Porque Gasta Poco En Administracion
Y Mucho Menos En Publicidad En Los Medios. No Patrocina A Cantantes, Conciertos
Multitudinarios, Equipos De Futbol O Partidos Politicos. Y Lo Principal:
Ofrece Al Consumidor Mas Producto Por Menos Precio En Comparacion Con El
Embotellado Por El Goliat Que Tiene Su Sede En Atlanta, Georgia.
Pero No Es El Unico Asunto En El Que La Coca-Cola
Ve Averiado Su Prestigio Como La Numero Uno Del Mercado: En Inglaterra
Acaba De Tener Serio Traspiés Via Los Consumidores. Como Vender
Agua Embotellada Se Convirtio En Prospero Negocio Ante La Incapacidad De
Muchos Gobiernos De Brindar A La Ciudadania Agua Potable En Sus Casas,
La Trasnacional Lanzo Al Mercado Con Gran Publicidad Su Propia Marca: Dasani.
Aseguro Que El Liquido Venia Directo De La Montaña, Era Cristalina
Y Fresca. Pronto Se Supo Que Era Agua Corriente, De La Llave, Pese A Lo
Cual Medio Litro De Dasani Cuesta Dos Dolares, Un Precio 3 Mil Por Ciento
Mayor Que El Agua Con Que Se Elabora. Seguramente El Nuevo Producto Llegara
A México. No Diran Que Procede De Los Alpes, Cuando Mucho Del Ajusco
O El Nevado De Toluca. Pero Gracias A La Publicidad No Faltara Quién
Lo Crea.
Al Fin Nos Revelaron El Origen Del Zapatismo: ''me
Gusto Mucho La Pelicula, Quedé Muy Conforme Porque No Es La Tipica
Cinta Historica, Muestra La Parte Esotérica De Los Indios, Chamanes,
De Un Pueblo Que A Pesar Del Esmog Y La Inseguridad Es Rico En Gente Y
Magia": Gabriela Tavella, Actriz Argentina Que En El Zapata De Arau
La Hace De Ama De Llaves De Lucero.
|