México D.F. Viernes 7 de mayo de 2004
Arraigan 30 días a Martínez Ocampo
Antonio Martínez Ocampo fue arraigado por 30 días a efecto de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra Delincuencia Organizada (SIEDO) profundice pesquisas sobre la participación del personaje con el empresario Carlos Ahumada en el delito de lavado de dinero.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal espera que este viernes un juez penal autorice orden de aprehensión contra el "apoderado legal" de Quart, por su vinculación con fraude genérico por 31 millones de pesos en agravio de la delegación Gustavo A. Madero.
Según fuentes oficiales, aun cuando Martínez Ocampo esté arraigado por orden de un juzgado federal, si la procuraduría capitalina obtiene la orden de aprehensión el acusado tendrá que ser presentado de inmediato ante el juez de la causa.
De ser consignado, habría un plazo máximo de 144 horas para definir su situación legal. Si se dicta auto de formal prisión, quedará sin efecto el arraigo y permanecerá bajo la jurisdicción del juez del fuero común; pero si es auto de libertad, tan pronto abandone el reclusorio será capturado por los agentes de la SIEDO para terminar el arraigo establecido.
Funcionarios capitalinos confiaron en que se cumplan a cabalidad los convenios de colaboración entre las procuradurías del DF y General de la República. JESUS ARANDA Y SUSANA GONZALEZ
|