México D.F. Viernes 30 de abril de 2004
Tesorero, oficial mayor y vocero, puestos claves
Diputados perredistas buscarán hoy acordar el reparto de plazas
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
Por enésima ocasión, los diputados locales del PRD se reunirán hoy para tratar de llegar a un acuerdo sobre la distribución de las 154 plazas administrativas -de estenógrafos a directores generales- de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Con base en acuerdos preliminares, a la alianza formada por Unidad y Renovación (Unyr) y la Corriente de Nueva Izquierda (CNI) les correspondería 50 por ciento de los puestos, y el resto a la Corriente de Izquierda Democrática (CID). Trascendió que los puestos más disputados son los de tesorero, oficial mayor y coordinador de Comunicación Social, que los líderes de las tres corrientes perredistas consideran prioritarios.
Se espera que los diputados lleguen a acuerdos, toda vez que se buscará que quienes ocupen esos cargos tomen posesión el primero de mayo, o a más tardar el día 15.
En tanto, la alianza Unyr-CNI, que encabezará la coordinación y la presidencia de la Comisión de Gobierno durante los 14 meses siguientes, ha comenzado a concretar acuerdos, los cuales se darán a conocer en la próxima reunión de la fracción perredista.
Hasta el momento se sabe que Carlos Reyes Gámiz, de Unyr, será el coordinador de la bancada, mientras que la actual secretaria de la Comisión de Gobierno, Lorena Villavicencio, ocupará la presidencia de ese grupo legislativo.
|