México D.F. Miércoles 28 de abril de 2004
La selección nacional, en amistoso esta noche en Dallas
Iremos a ganar a como dé lugar contra Estados Unidos, aseguró Oswaldo Sánchez
ABRIL DEL RIO
Aunque se trata de un partido amistoso, el rival es Estados Unidos y los seleccionados nacionales afirman que jugarán convencidos de encontrar al fin la victoria para demostrar que la calidad del futbol mexicano no ha decaído respecto a la del vecino país del norte.
"Vamos bien, con la mentalidad de ganar. Es un juego amistoso, pero contra la escuadra estadunidense hay que ganar a como dé lugar; así de claro está el asunto", expresó Oswaldo Sánchez al llegar al aeropuerto con el resto de los convocados para jugar esta noche (19:30 hora de México) en el estadio Cotton Bowl de Dallas.
El arquero de Chivas decidió no llevar consigo la frustración por el castigo de un partido que le impedirá defender el arco el domingo en el superclásico mexicano Guadalajara-América, y viajó con el ánimo del triunfo en el ahora considerado clásico de la Concacaf.
"De alguna forma siento que son los dos equipos más importantes de la confederación y vamos a hacer todo lo posible por ganarlo. Es verdad que hace tiempo no le ganamos, pero siempre hay una primera vez y ojalá sea esta", anotó Sánchez.
Estados Unidos ha ganado cinco de los últimos siete enfrentamientos. El más reciente fue a fines de 2003, en el estreno del estadio Reliant, donde ambas selecciones se presentaron con cuadros de jóvenes.
Sin embargo, para el cotejo de este miércoles los dos convocaron a hombres de mayor experiencia, pues el partido es preparatorio para la eliminatoria mundialista que se inicia en junio.
Tal como lo había advertido, Ricardo La Volpe no emitió ningún comentario. Pasó de largo mientras los jugadores se sorteaban con los cazautógrafos en la terminal aérea.
Pável Pardo manifestó que "para mí, y creo que para todos, por lo que significa este partido, el objetivo es ganar o ganar. El funcionamiento importa, pero mientras juegas bien estás más cerca de vencer, así que vamos con esa convicción, de jugar bien y triunfar".
El americanista consideró "normal" que Estados Unidos ya no se fortalezca en este tipo de cotejos convocando los jugadores que militan en Europa. "Es igual de complicado que para nosotros, por la lejanía y la exigencia en sus ligas".
Jared Borgetti, anotador del gol más reciente a Estados Unidos, sostuvo que "eso no significa nada porque los partidos de antes quedaron atrás y lo único que importa es el que tenemos enfrente, y vamos con todo el empeño para ganarlo", anotó.
Duilio Davino indicó que si bien a México "le ha faltado contundencia" en los anteriores encuentros contra EU, "esperemos que este sea un buen resultado", pues "el equipo ya entiende bien la idea del estratega, que cada vez que nos juntamos hay que aprovecharla al máximo para hacer bien las cosas".
Para otros, como Emilio Mora, es la oportunidad de mostrarse. "En mi caso tengo que aprovechar para hacer lo mejor posible las cosas; es importante para el técnico cambiar a jugadores y por ahí tiene confianza de darnos una nueva oportunidad en Copa América", anotó.
|