México D.F. Miércoles 28 de abril de 2004
Represalias por supuesta filiación perredista: trabajadores
Acusan de hostigamiento al jefe de alumbrado público de Milpa Alta
JOSEFINA QUINTERO MORALES
En la estructura administrativa de la delegación Milpa Alta hay una consigna: desmembrar a todos los grupos afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron trabajadores de la demarcación. Denunciaron que el jefe de la unidad departamental de alumbrado público, Gerardo Olguín Meza, "por ser perredistas nos persigue como delincuentes".
Refirieron que Olguín Meza llegó al cargo en octubre del año pasado, con la nueva administración, por ser ahijado del actual jefe delegacional, el priísta Cuauhtémoc Martínez Laguna.
Los trabajadores del área de alumbrado público agregaron que desde entonces empezó a tratarlos de manera prepotente, y a quienes se manifestaron en contra de las arbitrariedades intentó ponerlos a disposición de personal.
Además, dicen, dividió al personal y enfrentó a eventuales con trabajadores de base; utilizó a algunos como grupo de choque para generar conflictos, y suprimió el pago de tiempo extra.
A raíz de las "arbitrariedades" cometidas por el jefe de alumbrado público, los trabajadores amenazaron con realizar un paro de labores; sin embargo, después de su asamblea del pasado lunes decidieron esperar, pues "dos compañeros fueron amenazados con ser puestos a disposición de personal".
Indicaron que a quienes asistieron a la reunión con el secretario general de la sección 8 del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Rogelio Reyes Carmona, para tratar el conflicto generado por el jefe de unidad, se les advirtió que se les aplicaría una falta injustificada.
Reiteraron que en la demarcación "se está armando nuevamente una estructura priísta y a quienes identifican como militantes perredistas son acosados; inclusive hay gente que ha preferido ocultar su filiación".
|