México D.F. Miércoles 28 de abril de 2004
Cónsul en Jalisco
Niegan que joven canadiense asesinada fuera narcotraficante
JOSE DIAZ BETANCOUR CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 27 de abril. La Procuraduría General de Justicia de Jalisco prometió a la cónsul de Canadá en Guadalajara, Joanne Lemay, esclarecer la muerte de Christine Diane Decker, estudiante de ese país de 20 años, quien murió de un balazo en la nuca la madrugada del viernes pasado tras salir de un bar.
Luego de informar lo anterior, la diplomática insistió que la joven no se dedicaba al tráfico de estupefacientes, como algunas versiones lo consignaron, principalmente por la forma en que fue ultimada junto con un estudiante mexicano. Los dos iban acompañados de un alumno estadunidense, quien resultó herido.
"El jefe de homicidios de Jalisco está siguiendo la investigación y tengo confianza en que van a poder resolverlo pronto. Nosotros estamos convencidos que (la joven) no era target (narcotraficante)", dijo la funcionaria.
La cónsul informó que Diane Decker asistía a un programa de intercambio estudiantil en la unidad Guadalajara del Instituto Tecnológico de Monterrey. Vivía sola en esta ciudad, pero por esos días recibía la visita de su madre.
|