México D.F. Miércoles 28 de abril de 2004
Familiares de italianos secuestrados convocan a marcha
Familiares de tres mercenarios italianos secuestrados el 12 de abril en Irak, así como autoridades locales de sus ciudades de origen, convocaron a la población a manifestarse este jueves "por la paz", para tratar de evitar que los captores cumplan con la advertencia de que ejecutarán el viernes a los "contratistas" de empresas de seguridad.
La respuesta a la demanda de los secuestradores, presuntos miembros de una organización llamada Brigada Verde, fue hecha pública este martes, a pesar de la oposición de la mayoría de los dirigentes políticos del país, que aunque se oponen a la guerra en Irak, como el Partido Refundación Comunista, consideraron la petición de los captores como un "chantaje".
Antonella Agliana, hermana de Mauricio, informó que la marcha por saldrá del Castillo San Angel y concluirá en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Nicola Madaro, alcalde de Bari, la ciudad natal del mercenario Umberto Cuppertino, dijo: "no queremos ceder a las exigencias de los secuestradores, sino manifestar nuestra solidaridad con los rehenes y protestar contra la guerra".
El 14 de abril fue ejecutado uno de los cuatro secuestrados. Por lo menos 11 extranjeros de distintos países siguen como rehenes, según Afp.
El primer ministro Silvio Berlusconi, de visita en Gran Bretaña, se negó este martes a entrar en la polémica sobre los contratistas retenidos en Irak, pero reiteró que mantendrá 3 mil soldados en Irak, para garantizar "elecciones libres" y un "gobierno libre", según destacó el diario Il Corriere della Sera en su edición en Internet. AFP Y DPA
|