México D.F. Lunes 26 de abril de 2004
Les impiden construir templos en Orizaba y Boca del Río, según ministro
Evangélicos veracruzanos denuncian intolerancia
GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 25 de abril. La iglesia evangélica enfrenta intolerancia religiosa en Orizaba y Boca del Río, municipios en los que se le has impedido la construcción de templos. De ambos casos ya tiene conocimiento la Secretaría de Gobernación, informó hoy Ricardo Aquino Alfaro, coordinador de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz.
Agregó que en Orizaba los evangélicos fueron despojados de un terreno de su propiedad, por lo que tuvieron que suspender la obra; mientras que en Boca del Río la negativa de la autoridad municipal panista a otorgar el permiso de cambio de uso de suelo, fue llevada al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado.
Aquino Alfaro lamentó que las autoridades pongan tantos obstáculos para la construcción de un recinto religioso y en cambio, den facilidades para la apertura de bares, cantinas y centros de masaje.
Mencionó que en Orizaba no sólo existe la negativa para la construcción de un templo en la colonia El Hoyito, sino que incluso la obra fue clausurada hace varios días para que ya no se sigan celebrando cultos, aun cuando los trabajos de edificación no han concluido.
También, "mediante el uso de la fuerza", el ayuntamiento nos despojó el predio que compramos, puntualizó Aquino Alfaro.
Mencionó que para "legalizar" el desalojo, funcionarios municipales "al pastor de la iglesia, Miguel Machuca Campos, le hicieron firmar un convenio amañado, con perversidad", pues temía que hubiera violencia.
Informó que el edil priísta de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta, argumenta que hay un grupo de vecinos que se opone a la construcción del templo y que se celebren cultos, "pero lo cierto es que sólo son tres personas las que dicen representar a los residentes del lugar", señaló.
|