México D.F. Domingo 25 de abril de 2004
Pronostica el parte médico un largo proceso de recuperación del ex futbolista argentino
Maradona, de nuevo, requirió asistencia artificial
AGENCIAS
Buenos Aires, 24 de abril. El ex futbolista Diego Maradona requirió nuevamente asistencia artificial para respirar y, aunque su cuadro cardiológico no empeoró, necesitará de un largo proceso de recuperación, según el parte médico divulgado el sábado por la clínica donde está internado.
Los médicos colocaron otra vez el respirador artificial al ex astro del futbol debido a una disminución de su capacidad torácica por el suministro de sedantes, señaló el reporte difundido por el centro médico.
"Maradona necesitó en la tarde de ayer (viernes) de la reposición del tubo endotraquial para apoyo respiratorio intermitente y manejo de secreciones bronquiales, motivado por el uso ineludible de sedación permanente que disminuyó la capacidad mecánica del movimiento torácico", indicó el único parte del día.
El reporte explicó que la reinstauración del "tubo endotraquial no se debió al empeoramiento del cuadro cardiológico ni infeccioso, que continúan estables respecto al informe", del viernes.
Maradona, de 43 años, continúa en estado reservado, añadió el reporte de la bonaerense Clínica Suizo-Argentina, que advierte que la evolución, "aunque favorable, se prevé lenta y trabajosa dada la gravedad del cuadro y la patología basal".
Los hinchas tenían previsto concentrar este sábado las inumerables muestras de afecto hacia el ídolo en un "banderazo" a pocos metros del centro médico, pero fue suspendido tras el envío de una carta por parte de las hijas de Maradona -Dalma (17 años) y Gianina (14)-, que pidieron tranquilidad para que los pacientes puedan reponerse.
El frente de la clínica, ubicada en el exclusivo Barrio Norte de Buenos Aires, está cada vez más atestado de mensajes, carteles, fotos y hasta estampas religiosas deseando la recuperación del Diez, como se le conoce popularmente.
|