México D.F. Viernes 23 de abril de 2004
Diputado independiente derrumba estrategia panista de defensa
El diputado independiente Raúl Iragorri Montoya anunció que para favorecer la procedencia de la demanda de juicio político contra el gobernador Sergio Estrada Cajigal se sumará a alguna de las bancadas de oposición en el Congreso de Morelos, las que apoyan la salida del mandatario, con lo cual se obtendrían los 20 votos requeridos para que la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Legislatura dictamine la procedencia de la solicitud.
Esta acción derrumba la estrategia panista de asociarse con diputados opositores para impedir se juzgue a Estrada Cajigal, como fue el caso de Juan Nolasco Vázquez, quien el miércoles dejó las filas del PRD para sumarse al blanquiazul. Los ocho diputados del PRI, siete del PRD, dos verdes, dos de Convergencia y el independiente que hoy se les sumó, constituirían los 20 sufragios necesarios para que la JCP pueda proceder.
El empresario Iragorri Montoya -quien ha militado en el PRI, PRD y Verde Ecologista- dijo que se incorporará a la bancada "de un partido de centro-izquierda" que podría ser el PRI o el PRD, aunque sin afiliarse a dicha fuerza política pues desea mantener su independencia.
El diputado justificó su decisión como resultado de la crisis que provocó en la entidad la vinculación de funcionarios de la administración morelense con el narcotráfico, y comentó que asumirá su responsabilidad para someter al mandatario a juicio político por las omisiones y violaciones a la ley en que ha incurrido.
En tanto, en la ciudad de México el PAN refrendó su apoyo a Estrada Cagigal, y aseguró que en la entidad no hay ingobernabilidad. En cambio, retó al ex dirigente estatal perredista Graco Ramírez a probar su denuncia en relación con un presunto soborno que habría recibido el diputado Juan Nolasco para cambiarse a las filas del partido del mandatario. (FABIOLA MARTINEZ Y LA JORNADA MORELOS)
|