.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Miércoles 21 de abril de 2004

Sony no puede ni debe transmitirla por su señal, agrega el funcionario

Son de Warner Channel los derechos de la serie Friends, aclara Steven Rosenberg

ARTURO CRUZ BARCENAS

friendsedificio low_OKEl presidente de HBO Internacional y socio principal del canal de televisión por suscripción Warner Channel, Steven Rosenberg, expresó tajante ayer: "Los derechos de transmisión de la serie y el último capítulo de Friends son de nuestra compañía y el canal Sony no puede ni debe pasarlo por su señal".

En marzo pasado, Rosenberg llegó a México para explicar la nueva estrategia de Warner, al separar el área de comercialización de Sony, con la cual finiquitó su contrato, que duró cuatro años. No quedó claro por qué Sony soltó a Warner si éste se apuntaló en pocos años en el primer lugar de teleaudiencia en varios países de América Latina, pero, sobre todo, en México.

En los últimos días, Sony ha aprovechado la enorme expectativa de teleaudiencia por el último capítulo de Friends, "que será visto por un número de personas mayor al del Supertazón", señaló la gerente general de Warner Channel, Alejandra Solett, quien ayer, en conferencia de prensa, mostró sorpresa y aseguró no haber visto el promocional de Sony.

"Eso que salió al aire -lo de Sony- confunde y no tiene nada que ver con la realidad", dijo la ejecutiva, quien minutos antes había expuesto los éxitos de su canal, como el hecho de que ha crecido 555 por ciento de 2000 a 2004 y es visto por 58 millones de personas.

El interés del personal de Warner Channel era, en el marco del anuncio del último capítulo de Friends (el 6 de julio próximo, a las 20 horas), explicar la promoción llamada Seis amigos en Nueva York, gancho, plus, que llevará a 36 personas a la ciudad de los rascacielos en plan de reventón.

Pero la insistencia en el tema de Sony hizo que Solett dijera: "No puedo pasar las 24 horas del día viendo lo que transmiten en otro canal. Digo, con toda seriedad, que si alguien u otro canal afirman que tienen el final de Friends, eso es falso. No sé qué es lo que van a pasar los de Sony".

Intervino el titular de Ventas e Investigación de Mercado: "Sony está confundiendo a su público y a los anunciantes".

Rosenberg, quien no estaba en el presídium, se dirigió a este medio para explicar su postura: "El único medio que puede transmitir Friends, y en esta caso el último capítulo, es Warner Channel".

Entró al quite Solett: "Somos el único canal que tiene los derechos. Nadie más los tiene, y si dicen lo contrario deberán enfrentar las responsabilidades.

"Cualquier otra cosa que haga otra empresa es falso", precisó.

El último capítulo de Friends será visto por 3 millones de personas, "por lo menos", dijo Solett.

La señal de Warner Channel llega a 2.5 millones de hogares mexicanos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email