México D.F. Miércoles 14 de abril de 2004
Es importante el roce con cuadros dinámicos antes de JO: Cuéllar
La femenil jugará contra equipos de EU y Brasil
ABRIL DEL RIO
La selección femenil de futbol basará su preparación rumbo a Juegos Olímpicos en partidos frente a equipos "dinámicos" de Estados Unidos, Sudamérica y Europa, sostuvo el técnico Leonardo Cuéllar.
Las futbolistas viajarán el domingo al vecino país del norte para iniciar el martes una serie de tres partidos ante las universidades de El Paso, Notre Dame e Illinois, los días 21, 23 y 24, para retomar la concentración el día 27 junto con la Sub-20, que al mismo tiempo se alista para buscar, en mayo en Canadá, la clasificación al Mundial de la rama.
La segunda gira se iniciará el 6 de mayo en Alburquerque, donde jugarán el domingo 9 ante la selección de Estados Unidos, para continuar el siguiente fin de semana ante Phoenix de la liga semiprofesional de aquel país, el 16.
Luego recibirán en dos ocasiones a Brasil, el 18 y el 20, ambos cotejos en escenarios por definir en esta ciudad y el otro posiblemente en Celaya.
Cuéllar indicó que aunque se suscitaron algunos conflictos en torno a los vuelos por la demanda de las vacaciones, todas las convocadas se reportaron, aunque algunas que viven en Estados Unidos, como Mayrín Sandoval y Nadia Hernández, se incorporarán este fin de semana.
Iris Mora lo hará hasta la semana entrante y el 29 serán recibidas por Marta Sahagún de Fox, en la residencia oficial de Los Pinos.
"Son universidades muy competitivas, de división uno, que es el máximo nivel en Estados Unidos. Seguimos orientándonos a jugar ante estos equipos de mucho dinamismo, de fortaleza, que esperamos que en la olimpiada nos tocará algún europeo o africano o asiático, que son muy potentes", señaló el estratega.
"A principios de mayo sabremos el sorteo de los grupos de la olimpiada y ya podremos hacer más definida nuestra preparación de acuerdo con los estilos de los equipos que nos vayan a tocar en la primera fase", dijo.
En el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) también continuó la concentración de la selección varonil Sub-20, cuyo técnico, el argentino Humberto Grondona, reiteró su compromiso al frente de la rama y afirmó que lo más importante es la confianza que tiene en la cantera del balompié mexicano.
El cuadro con el que inicia la era de Grondona se enfrentará este mediodía a un combinado de fuerzas básicas de Pachuca.
|