México D.F. Domingo 11 de abril de 2004
La ciclista mejoró su marca en 500 metros contrarreloj individual
Nancy Contreras, cuarto sitio en Manchester
AGENCIAS
Manchester, 10 de abril. La ciclista Nancy Contreras desaprovechó la oportunidad de subir al podio al concluir en cuarto lugar en la prueba de 500 metros contrarreloj individual, donde la ganadora fue la holandesa Yvonne Hijgenaar, quien clasificó a los Campeonatos Mundiales de Australia.
Contreras cronometró 35.610 segundos en la Copa del Mundo de Manchester, mejorando los lugares que consiguió en las dos primeras etapas de este serial, el cual culminará con los Campeonatos del Mundo de mayo venidero.
El sitio de honor fue para la holandesa Hijgenaar, quien en 35.189 cubrió la distancia a una velocidad de 50.548 kilómetros por hora; el segundo lugar fue para la china Yonghua Jiang, con 35.310, y el tercero fue para la británica Victoria Pendetlon, con 35.499 segundos.
Los tiempos de las competidoras estuvieron muy por debajo de los registrados en Moscú y Aguascalientes, porque en esta ocasión no participó la bielorrusa Natalia Tsylinskaya, actual monarca mundial.
Tampoco estuvieron la australiana Anna Meares y la rusa Svetlana Grankovskaia, quienes también tienen un lugar en los Mundiales.
Para la mexicana, campeona panamericana en Santo Domingo 2003, el registro le permite mejorar las posiciones en relación con las dos versiones de este serial, ya que en Rusia detuvo el reloj en 36.60 segundos y en Aguascalientes lo hizo en 35.270.
El campamento realizado en Valencia, España, por dos semanas le permitió mejorar en el arranque y lanzada, situaciones en que había tenido una serie de problemas sin tener buenos resultados en competencias interrnacionales.
Ahora Contreras Reyes mejoró sustancialmente, por lo que ya es un hecho que en la cuarta y última fase de la Copa del Mundo en Sydney, Australia, del 14 al 16 de mayo, obtenga su pase a los Mundiales, único selectivo olímpico.
De acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la justa helénica estarán 14 competidoras en 500 metros contrarreloj, de las cuales una será la número uno del serial de la Copa del Mundo, las otras dos serán la monarca y subcampeona de los Mundiales y el resto serán las 10 mejores de la prueba de velocidad, así como una competidora de la nación olímpica griega.
|