México D.F. Domingo 11 de abril de 2004
Reporte de Encinas
Deja saldo blanco la Semana Santa
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Salvo el accidente del jueves, cuando se desplomó una cruz de madera en Iztapalapa y lesionó a tres personas, una de ellas gravemente, así como otras tres que requirieron hospitalización el viernes al recibir golpes de caballos durante la representación del viacrucis, el saldo en el resto de las delegaciones fue blanco, informó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez.
El funcionario informó que el número de personas que visitaron Iztapalapa rebasó la expectativa de 2 millones de personas al registrarse un aforo de 2 millones y medio, mientras que en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuajimalpa, en conjunto recibieron a unas 131 mil personas.
En Iztapalapa, indicó que los servicios de emergencia brindaron 660 atenciones. El caso más grave es el de Víctor Martínez, de 29 años, a quien le cayó una cruz de madera provocándole fractura del cráneo y permanece en estado delicado en el hospital Metropolitano. Su esposa, Adriana Camacho, se encuentra fuera de peligro.
El trabajador del gobierno de la ciudad, Simón Reyes Vargas, de 63 años, quien en este mismo percance tuvo fractura de fémur, será operado el martes próximo.
Sobre estos casos, señaló que la empresa Audiovisuales y Sistemas, que fue contratada para realizar la fijación de la cruz, deberá responder, no sin advertir que se le fincarían las responsabilidades que correspondan.
|