.. |
México D.F. Domingo 11 de abril de 2004
El sol azteca, "propiedad privada de dirigentes"; no nos necesitan: ex diputado
Dejarán el PRD 10 mil simpatizantes en Zacatecas; apoyarán a candidato priísta
ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Zacatecas, Zac., 10 de abril. Más de 10 mil simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del municipio de Guadalupe, abandonarán ese instituto político y se incorporarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el ex diputado local del PRD Víctor Ledezma Bernal -quien en 1998 dejó el PRI junto con el actual gobernador Ricardo Monreal Avila-, en un acto masivo al que asistieron dirigentes estatales priístas, petistas y pevemistas, partidos que conforman la Alianza por Zacatecas para participar en las elecciones de julio próximo.
Ledezma Bernal, quien por segunda ocasión buscó ser candidato a edil de Guadalupe -la primera fue en 2001-, señaló que en el PRD "lamentablemente, no participaron los ciudadanos en la elección de candidatos mediante consultas ni abierta ni interna, tampoco hubo encuestas ni candidaturas de unidad mediante el consenso de los aspirantes, "sólo fue el dedo del señor quien ungió a los abanderados" a los cargos de elección popular.
En el acto de "regreso" al PRI, realizado en la avenida Constitución del municipio de Guadalupe, conurbado a la capital zacatecana, Ledezma Bernal agradeció en nombre de la agrupación civil Grupo Pueblo, la presencia del senador priísta José Bonilla Robles, candidato a gobernador de la Alianza por Zacatecas, y le ratificó su apoyo.
"Quienes estamos aquí formamos parte del PRD, como militantes o simpatizantes; sin embargo, desde hace tiempo en el partido se han dado situaciones políticas contrarias a las que establecen sus preceptos, y los dirigentes han convertido al sol azteca en propiedad privada, lesionando la dignidad de sus afiliados", señaló.
En el acto, donde además estuvieron los dirigentes estatales priísta, Carlos Alvarado Campa; petista, José Narro Céspedes, y pevemista, Diana Galaviz Tinajero, el ex diputado del PRD recordó que "hace tres años" ganó la contienda interna en el sol azteca para ser candidato a alcalde de Guadalupe, mas "por no pertenecer a la tribu que tiene dos trienios gobernando al municipio -y que pretende seguir haciéndolo en el próximo-, desconocieron no mi triunfo, sino el de todos ustedes, los ciudadanos que aquí están reunidos".
Ledezma Bernal reprochó que en el PRD "ningún dirigente partidista, ni su candidato al gobierno estatal, han entablado diálogo que permita acercamiento y continuar militando activamente. Esto demuestra que no nos necesitan a miles y miles de este partido, y donde no nos llaman nada tenemos qué hacer, porque somos hombres y mujeres libres, que tenemos dignidad y con eso estamos dispuestos a que no nos traten como sus esclavos".
Por lo anterior, indicó el actual priísta, "consideramos que ya no debemos permanecer más en las filas del PRD, y somos más de 10 mil los que vamos a ir con este apoyo a José Bonilla Robles por la gubernatura".
|