México D.F. Miércoles 7 de abril de 2004
Los taekwondoístas regresaron algo golpeados
Normal nuestra actuación en Holanda y Alemania: Iridia
ROSALIA A. VILLANUEVA
De normal calificaron los taekwondoístas olímpicos su actuación en los abiertos de Holanda y Alemania, en los que Víctor Estrada y Oscar Salazar regresaron con golpes en varias partes del cuerpo.
A su llegada a esta capital, Estrada explicó que lo novedoso de la gira para él fue haber utilizado más la pierna izquierda en sus combates, razón por la cual se le inflamó la espinilla y declinó pelear la final holandesa.
"Los médicos decidieron no arriesgarme y fue lo mejor, estamos a cuatro meses de Juegos Olímpicos y lo importante es cuidarse", señaló el subcampeón olímpico en menos de 80 kilos.
Comentó que descansará unos días, porque este fin de semana planea ir a Corea para enfocar su preparación rumbo a Grecia.
Cuando le preguntaron si le gustaría ser el abanderado en Atenas, contestó que sería un honor, porque hace cuatro años le hicieron ese ofrecimiento y dijo que esa distinción debería recaer en la campeona Soraya Jiménez, primera mujer mexicana en subir a lo más alto del podio en Sydney.
Iridia Salazar, por su parte, reconoció que debe trabajar más en el ataque y para ello deberá estudiar los videos de sus combates.
"Me sentí bien, eso habla de mi trabajo y en los cambios de estrategia que hemos hecho", anotó la subcampeona mundial en 57 kilogramos y ganadora de dos bronces en esta gira.
Su hermano Oscar (plata en Alemania) regresó con golpes en la rodilla y los empeines, por lo que no podrá viajar al campamento en Corea. "Prefiero quedarme y trabajar en mi rehabilitación. Quizá podría integrarme después en Seúl, pero eso lo decidirán los médicos", agregó.
El subcampeón en Alemania en la división de más 59 kilos comentó que haber derrotado al campeón olímpico de Grecia fue una gran ventaja, pues sabe que será el rival a vencer en su propia casa.
|