México D.F. Miércoles 7 de abril de 2004
Quiere el triunfo ante The Strongest, aunque con un punto América avanza en la Libertadores
Nunca he sabido cómo jugar para un empate: Beenhakker
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Aunque un empate con el boliviano The Strongest colocaría al América en la siguiente etapa de la Copa Libertadores, el técnico Leo Beenhakker puntualizó que los de Coapa saldrán mañana "a ganar".
El entrenador del conjunto de Bolivia, Néstor Claussen, anunció a su llegada a nuestro país que ellos saldrían contentos del estadio Azteca con la igualada.
Interrogado al respecto, Beenhakker recordó que con el punto "somos primeros en el grupo, pero en los 40 años que llevo como entrenador jamás he aprendido cómo hay que jugar 90 minutos para un empate. Eso no existe en mi cabeza. Hay que jugar para ganar".
Aceptó que posiblemente en los últimos 10 minutos de un encuentro se podría buscar controlar el partido. "Pero siempre puede pasar algo. Una jugada a balón parado, un error atrás, no se qué. Entonces, a mí no me gusta. El jueves será lo mismo: salir para ganar. Está clarísimo".
Para él, éste debe ser el mensaje más importante para sus jugadores. Se debe tener un estilo, pues "puede ser fatal un equipo que juegue con dos ideas: que la mitad, por ejemplo, esté buscando el gol y la otra, más para controlar el partido, para defenderlo".
Pese a que The Strongest ocupa el último lugar del sector uno de la Copa Libertadores, Beenhakker piensa que "no será nada fácil" derrotarlos mañana.
"Es un equipo muy fuerte; sabe jugar como conjunto y es muy ordenado. No está ganando fácil sus partidos, pero tampoco es para batirlo" sin problemas.
Además, recordó que se jugarán "su última oportunidad" y deberán salir a buscar la victoria. "Aunque tampoco van a atacar como locos".
Para este compromiso las Aguilas sólo tienen un inconveniente: Reinaldo Navia se encuentra lesionado. "Aunque ha mejorado mucho todavía tiene algunas molestias y mañana (hoy) vamos a ver", dijo el técnico holandés.
No obstante, adelantó: "Sólo juega si está al ciento por ciento, porque hay tantos compromisos por delante que no quiero arriesgarlo de ninguna manera".
El delantero chileno, por su parte, dijo sentir molestias "al golpear el balón" y lo más probable es que "vaya al banco" ante los bolivianos.
Señaló que desea jugar "y seguir marcando goles, pero si no estoy al ciento por ciento", prefiere ceder su lugar "a un compañero que esté mejor". No desea arriesgarse a sufrir una lesión más grave.
Puntualizó que "con un empate prácticamente estamos clasificados, y a lo mejor" el encuentro ya no es tan importante, además de que también requerimos "meternos de lleno en el campeonato", pues "necesitamos por obligación clasificar a la liguilla".
|