México D.F. Miércoles 7 de abril de 2004
"No hay lugar" en el país árabe para Moqtada al Sadr: Blair
El primer ministro británico, Tony Blair, llamó ayer a mantenerse firmes contra la resistencia iraquí, y advirtió que "no hay lugar" en Irak para el jefe chiíta radical Moqtada al Sadr, a quien calificó de "extremista y fanático".
Al comentar la escalada de la revuelta de las milicias chiítas en Irak, Blair subrayó que "nuestra respuesta a eso no debería ser huir aterrorizados o ocultarnos, o pensar que estamos equivocados".
Por su parte, Hans Blix, ex inspector de armas de Naciones Unidas, afirmó que Irak está peor tras la invasión estadunidense que cuando estaba en el poder el derrocado Saddam Hussein. En declaraciones al diario danés Jyllands-Posten, Blix indicó que si "la guerra liberó a los iraquíes de Saddam, el precio fue caro". Agregó que el presidente estadunidense, George W. Bush, "declaró que esta guerra formaba parte del combate de los estadunidenses contra el terrorismo, pero en lugar de limitar (este fenómeno), la guerra generó más terrorismo".
Por lo pronto, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados anunció que suspendió por razones de seguridad la repatriación de refugiados iraquíes hacia el sur del país. AFP Y DPA
|